Real Madrid 86

Valencia Basket 85

REAL MADRID: Williams-Goss (4), Musa (9), Deck (19), Yabusele (10) y Tavares (11) -cinco inicial- Hanga (9), Hezonja (16), Rodríguez (2), Poirier (0), Cornelie (3) y Llull (3).

VALENCIA BASKET: Jones (20), Radebaugh (4), Puerto (0), Claver (4) y Dubljevic (9) -cinco inicial- Harper (16), Prepelic (5), López-Arostegui (3), Alexander (8), Rivero (8), Pradilla (5) y Evans (3).

Parciales: 21-13, 41-34 (descanso), 63-58 y 86-85.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y García González.

Incidencias: Primera semifinal de laCopa en el Palau Olimpic de Badalona.

El Real Madrid cumplió el pronóstico y logró el primer billete para las semifinales de la Copa tras imponerse por la mínima al Valencia Basket. Los madridistas dominaron con claridad durante cuarto y medio gracias a la superioridad en la zona de Tavares hasta lograr quince puntos de ventaja, pero el equipo de Álex Mumbrú no perdió la cara al partido, generó dudas a su rival y fue remontando poco a poco hasta llegar a un final a cara o cruz.

Los blancos, sin acierto en el tiro exterior, tuvieron que agarrarse a la verticalidad de Gaby Deck para mantenerse por delante, pero el Valencia Basket está acostumbrado a sufrir esta temporada y Jared Harper apareció para proteger las opciones de los taronjas. Al final, Chris Jones, que dejó acciones de mucha calidad durante el partido, tuvo el tiro para ganar, pero falló y la victoria fue para el Real Madrid, que, sin embargo, tuvo que lamentar la fortuita lesión en la rodilla de Sergio Llull, que le tendrá fuera unas semanas. El Valencia Basket, por su parte, acabó orgulloso del esfuerzo, pero quejoso por la diferencia de tiros libres ya que los madridistas lanzaron veinte más.

Hoy viernes se completan en la Copa de Badalona el cuadro de semifinales con el igualado duelo canario entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria (18.30 horas) y el estreno del anfitrión Joventut ante el Cazoo Baskonia (21.30 horas) en un lado del cuadro en el que todos sueñan con poder llegar a la final.