El Lointek Gernika Bizkaia cierra hoy miércoles (20.00 horas) la fase de grupos de la Eurocup ante el Estudiantes en Magariños con el objetivo de conseguir la segunda plaza y ganarse el pase a la fase de eliminatorias desde el segundo puesto. Este era el escenario esperado tras el sorteo ya que los dos equipos han caído ante el Reyer Venecia y han ganado al Rutronik Stars. En el duelo directo, por tanto, el conjunto de Anna Montañana cuenta con un colchón de doce puntos que logró en Maloste. Sin embargo, con la misma mentalidad que el Bilbao Basket, la entrenadora valenciana no quiere “especular con el marcador, sino ir a ganar para clasificarnos lo más arriba posible y seguir en la rueda positiva en la que estamos, pese a las derrotas en Venecia y Valencia”.

Acabar en el tercer puesto obligaría a mirar a otros grupos en busca de pasar como uno de los mejores terceros, algo que parece factible en todo caso, aunque llevaría a tener un cruce más complicado. El Estudiantes puede desde ser segundo de grupo a quedar eliminado por lo que buscará, al menos, un triunfo que facilitaría su clasificación y planteará por ello un partido exigente y físico. El Lointek Gernika se ha impuesto en los dos partidos que han jugado ambos equipos esta temporada, pero tuvo que superar baches de juego que hoy pueden resultar peligrosos ante un rival que va mejorando sus prestaciones poco a poco. Montañana destaca también la buena respuesta de su equipo ante rivales de la máxima entidad y quiere que esta noche sus jugadoras sigan “trabajando a nivel defensivo para construir desde ahí, tener a todas las jugadoras involucradas y tratar de llegar al final con opciones de llevarnos la victoria”.

En el bando colegial, confían en la remontada. “Es clave tener el último partido en casa”, señala la ala-pívot donostiarra María Eraunzetamurgil, que apunta que “sabemos cómo juega el Lointek Gernika, nos hemos enfrentado dos veces a ellas y fueron derrotas parecidas. Sabemos cómo tenemos que jugar para que no vuelva a pasar lo que nos sucedió en esos dos partidos”.