Síguenos en redes sociales:

El segundo puesto de la Eurocup, en un cara a cara entre el Lointek Gernika y el Estudiantes

El Lointek Gernika recibe al Estudiantes, rival directo y de similar potencial en la Eurocup

El segundo puesto de la Eurocup, en un cara a cara entre el Lointek Gernika y el EstudiantesO. GONZÁLEZ

El Lointek Gernika Bizkaia vuelve hoy miércoles a Maloste (20.00 horas) para disputar ante el Movistar Estudiantes un duelo de la tercera jornada que se antoja clave en el devenir de la fase de grupos de la Eurocup. Los dos equipos han ganado al Rutronik Stars y han perdido contra el Reyer Venecia, por lo que su objetivo es asegurar la segunda plaza para no estar pendientes de acceder a las eliminatorias como tercero de grupo.

Curiosamente, ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado en Madrid en la jornada de la Liga Femenina, en la que llevan un balance de 3-3, pero lo prioritario ocurre esta noche. “El partido es muy importante, pero lo mismo pensará el Estudiantes ya que el Venecia está un peldaño por encima. Los choques directos pueden ser decisivos y jugar en Maloste hoy debe ser un plus”, apunta Anna Montañana. “Es el tercer partido seguido en casa en una semana y queremos seguir conectando con nuestra gente y que nos ayuden a conseguir la victoria”, añade la entrenadora del conjunto gernikarra, que de nuevo tendrá que retocar su rotación por la lesión de Sandra Ygueravide, que estaba siendo una de las jugadoras más productivas del Lointek Gernika.

Con solo ocho jugadoras del primer equipo y tres canteranas, el Lointek Gernika tendrá que estar de nuevo muy preciso en todo lo que haga sin bajar la intensidad. Rosó Buch tendrá que asumir minutos de base para complementar a Itzi Ariztimuño, lo que deja más espacio en el perímetro a una Brooque Williams que va a más. Aunque de nuevo será clave el control del rebote y la defensa interior, sobre todo teniendo en cuenta que Sofia Da Silva y Adrijana Cvitkovic tienen tendencia cargarse de faltas. El Estudiantes tiene buenas jugadoras en el juego interior como las hermanas belgas Billie y Becky Massey y Nadia Fingall, además de la ayuda que supone la donostiarra María Eraunzetamurgil.

El conjunto colegial, un rival clásico para el Lointek Gernika desde que regresó a la Liga Femenina, pretende mantener el estilo directo y agresivo de la pasada temporada pese a las ausencias de la estadounidense Arica Carter, ahora en el Panathinaikos heleno, y Melissa Greter. La lesión reciente de la base argentina, que cargaba con todo el peso en la dirección de juego, ha provocado que la joven Laura Méndez dé un paso adelante y que el club fiche temporalmente a la riojana Paula Estebas, una jugadora experimentada, pero que nunca ha jugado en Europa.