bilbao - El Lointek Gernika sorprendió ayer con el anuncio de su tercer fichaje para la próxima temporada ya que se trata de Lucila Pascua, la jugadora con mejor palmarés que haya jugado nunca en el equipo gernikarra y en cualquiera de Bizkaia. La pívot catalana de 35 años y 1,96 metros es la máxima reboteadora histórica de la Liga Femenina, ha sido 244 veces internacional y, además de títulos de Liga y Copa en sus 16 años en la máxima categoría, acumula siete medallas con la selección española en Campeonatos de Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Pascua ha jugado las tres últimas temporadas en el Mann Filter de Zaragoza y en la última de ellas promedió 5 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego, siendo una pieza clave saliendo desde el banquillo. Su rol en el Gernika será similar, como desvela Mario López: “Queríamos una jugadora para el juego interior con experiencia y personalidad, con intimidación y rebote, que nos aportara solidez en defensa, además de ayudarnos en el juego ofensivo”. El técnico está convencido de que Luci Pascua “nos hará competir mejor porque es una jugadora de equipo que te ayuda a equilibrar el grupo tanto dentro como fuera de la pista y suma en el vestuario en los momentos complicados que surgen durante la temporada”.

Además de Pascua, el Lointek Gernika cuenta con otras cinco jugadoras para la próxima temporada: Itziar Ariztimuño, flamante campeona de Europa U20, Juana Molina, Naiara Díez, Rachael Vanderwal y Margaret Roundtree. - Roberto Calvo