bilbao - Veljko Mrsic asumió toda la responsabilidad de la derrota de ayer ante el Montakit Fuenlabrada con la intención, probablemente, de descargar de presión a sus jugadores tras un resultado con el que nadie contaba. “No jugamos los 40 minutos y eso es responsabilidad mía. Cuando un equipo juega así es reflejo de un entrenador y tomo toda la responsabilidad por el juego que hemos hecho”, manifestó el técnico del Bilbao Basket después de reconocer, un día más, que los fuenlabreños fueron “mejor equipo. Han merecido ganar, han jugado 40 minutos como un equipo debe jugar”.
“Nosotros, a ratos otra vez”, lamentó con un tono de voz que delataba su disgusto, su sensación de impotencia y su “preocupación” por la situación en la que está el equipo a estas alturas de la temporada sin ser capaz de mostrar regularidad en su rendimiento. “Tengo que hacer algo para que esto funcione. No pido que ganemos siempre, hemos perdido contra un equipo que está jugando bien desde el inicio de temporada, que va a estar en la Copa y que era tercero de la liga hace poco. Pero otra cosa es que nosotros no jugamos cuarenta minutos como debemos jugar”, insistió.
El lastre del Bilbao Basket estuvo en la primera parte en la que “ha faltado una mejor defensa”. “El Fuenlabrada ha jugado bien, han estado muy acertados. En la temporada llevan un 31% en tiros de tres y hoy han metido 9 de 15 en la primera parte. Cuando se pierde el problema es la defensa. Hemos hechos muchos errores otra vez”, aseguró. La reacción de la segunda parte, “con un buen baloncesto”, apenas sirvió de consuelo ya que “en los últimos 4-5 minutos no hemos estado acertados. Hemos fallado tres libres, tres triples abiertos y un balón en transición”.
La próxima semana toca visitar al Barcelona y luego llegarán tres semanas sin competición que no servirán para mucho por lo que aplicar medidas correctoras de inmediato no será sencillo. “Tenemos lo que tenemos”, recordó Mrsic, “y en ese parón vamos a estar sin la línea exterior. Solo Salgado va a estar aquí”. Aunque después añadió una pista de por dónde pueden ir los tiros. “El problema está en nuestros bases y escoltas. Todo el juego empieza desde ahí y debemos mejorar en estas posiciones”, sentenció.
popovic, decisivo En el bando del Fuenlabrada, todo era alegría por haber roto la racha de tres derrotas. Y es que la revelación de la Liga Endesa “no se conforma con la Copa. Hemos cogido el gustillo a ganar y los jugadores siguen con hambre y quieren llegar al play-off”, dijo Néstor García. El Ché alabó a su equipo porque “todos conocen sus limitaciones y saben a quién hay que darle el balón en cada momento”. Ayer era Marko Popovic la mano de ejecutar. “Le dimos descanso para que llegase bien al final. Tratamos de aguantar el balón y moverlo un poco más y Marko estuvo muy efectivo al final”, explicó el técnico argentino que, no obstante, comentó que “ganamos porque hicimos un gran trabajo defensivo en la primera mitad”.