BILBAO - El Bilbao Basket sacó adelante un partido muy importante, pero Veljko Mrsic no desbordó la euforia en su análisis del mismo. Solo se permitió una pequeña broma cuando admitió que había sido “el mejor partido” del equipo desde que él lo dirige. “El otro día nuestro presidente dijo que le gustaría ver un partido relajado en el último cuarto y hoy se lo hemos dado. Pero que no se acostumbre”, afirmó el técnico croata.
Antes, había comentado que el Bilbao Basket hizo “un buen partido desde el principio hasta el final, muy serios en ataque y en defensa, salvo cinco o seis minutos en el segundo cuarto y los minutos finales, pero todo lo demás ha sido suficiente para ganar al Joventut”. Además, Mrsic resaltó que fue “el primer partido que hemos ganado fácil. Todo el equipo ha jugado bien, pero ahora hay que seguir trabajando para mejorar día a día porque ahora nos espera el partido contra el Obradoiro”.
El triunfo fue un bálsamo para la aún apurada situación que vive el Bilbao Basket y servirá para armarse de confianza. “Eso te lo da el trabajo diario y ya dije el otro día que estoy contento por la implicación de los jugadores y su seriedad en el trabajo. Los frutos se ven en la cancha y en el juego que estamos haciendo”, dijo el entrenador del Bilbao Basket, que no bajó el nivel de la exigencia porque “todavía hay que mejorar y está claro que esta victoria nos pueda dar confianza. Pero en el deporte no existen el ayer ni el mañana, solo el hoy y esto es algo que tenemos presente cada día”.
un joventut blando Por su parte, Diego Ocampo apuntó que la derrota del Joventut se debió a “dos rachas entre el minuto 5 y el 10 y el minuto 15 y el 20”. El técnico del Joventut apuntó en su análisis que “los dos equipos hemos salidos nerviosos, pensando quizás en la trascendencia del partido, pero en cuanto el Bilbao Basket ha subido su ritmo defensivo con las rotaciones no hemos sabido igualar y hemos empezado a perder balones”.
“No nos hemos adaptado a su defensa y en un parcial de 18-4 no hemos hecho ninguna falta por no jugar fuerte”, lamentó Ocampo. Aún con todo, el Joventut consiguió “cambiar de ritmo en el tercer cuarto, con más actividad y movimiento de balón, y nos hemos puesto a ocho. Pero en ese momento en el que había que dar otro paso, cuando el Bilbao Basket ha metido dos canastas seguidas nos hemos venido abajo, nos ha pesado la importancia que tenía el partido”.
El técnico gallego no quiso cargar contra sus jugadores ya que “les defiendo siempre, pero me da la sensación de que nos hemos bloqueado y nos hemos rendido. No por dejadez, sino porque la situación nos ha podido”. Diego Ocampo reconoció que hay “preocupación porque hay motivos para estarlo. Pero pensar en lo que puede pasar no te arregla nada. Hay que hacerlo jugando bien, fuerte y físico como ha hecho el Bilbao Basket. Nosotros, por nuestras dudas, hemos jugado blandos”, concluyó el entrenador del Joventut.