BILBAO - El Bilbao Basket no supo rematar una buena faena por sus propios errores y se volvió de Andorra con otra derrota que vuelve a levantar la inquietud al ver de cerca las posiciones de descenso. Veljko Mrsic comentó que se había visto en el Pavelló del Govern andorrano “un partido muy interesante hasta los últimos tres minutos”. El técnico croata no puso paños calientes y reconoció que el Morabanc Andorra mereció ganar el partido “porque nosotros no hemos defendido bien, sobre todo en la primera parte, y al final, después del 81-81, hemos cometido muchos errores que en una cancha tan dura como esta no te perdonan”.

“Han sido tres balones perdidos, hemos cedido tres rebotes ofensivos en nuestra canasta y ahí se acabó el partido”, lamentó Mrsic, que no quiso referirse a la actuación arbitral ya que “estoy más centrado en los errores que nosotros hemos cometido. No creo que los árbitros hayan influido en el partido. Ellos cometen errores como los cometemos los entrenadores y los jugadores”.

Por su parte, Joan Peñarroya celebró una victoria importante de su equipo que venía “de dos derrotas duras ante el Baskonia en casa y el Levallois, que nos eliminó de la Eurocup. Por eso, teníamos marcado este partido como clave, pero además la lesión de Andrew Albicy nos ponía en alerta”.

Aún así, el técnico del Andorra señaló que su equipo empezó el partido con buena disposición, “aunque hemos sufrido en el rebote defensivo, algo que ha durado tres cuartos y que les ha permitido a ellos anotar mucho en segundas opciones”. Los locales mantuvieron el tono “y en el último cuarto hemos logrado girar esa tendencia y hemos castigado en el tablero del Bilbao Basket para lograr algunos puntos fáciles”. “Ha sido una victoria difícil y luchada que nos permite seguir en la línea de mejora que llevamos en las últimas semanas”, concluyó un satisfecho Joan Peñarroya.