CADI LA SEU: Kraker (13), Díaz (7), Montoliú (2), Bahí (3), Richards (21) -cinco inicial- Lo (1), Vilaró (6), Oma (5), Ramírez (2).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Gómez (3), Pina (4), Bas (23), Alston (19), Caldwell (11) -cinco inicial- Díez (0), Gastaminza (2), Molina (1), Lázaro (2), Ariztimuño (0).
Parciales: 16-19, 32-33 (descanso), 39-48 y 60-65.
Árbitros: Lázaro y Marcos. Eliminaron a Pina.
bilbao - El Lointek Gernika logró una victoria importante, pero con sabor agridulce en La Seu d’Urgell. Las jugadoras de Mario López cumplieron con su parte del trabajo, pero el resto de resultados no acompañaron y se escapó la posibilidad de estar el mes que viene en la Copa de Zaragoza. En realidad, la jornada perdió pronto la emoción que tenía porque el Sant Adriá y el IDK Gipuzkoa, cuyas derrotas necesitaba el Gernika, ya ganaban de forma inesperada por 20 puntos al descanso y no se dejaron sorprender.
Así que la cosa quedó en tratar de lograr un triunfo valioso en una cancha complicada para seguir en la pelea por el play-off y puede decirse que, en ese sentido, el Lointek Gernika jugó con fuego ante el Cadi La Seu. Porque después de ceder 14 rebotes bajo la canasta propia, perder 18 balones, meter solo tres triples en trece intentos, los tres a cargo de Marina Bas, y lanzar 19 veces menos a canasta que el equipo local, lo normal habría sido perder. Pero las gernikarras lograron por esas cosas del baloncesto su segundo triunfo fuera de casa, o sea que en lo fundamental pueden volverse contentas y afrontar con nuevos objetivos la segunda vuelta de la competición que arrancarán la próxima semana con algunos duelos ante rivales directos.
Un parcial de 0-10 lanzó a las vizcainas en el arranque del partido. La defensa de ajustes del Gernika surtió efecto en cuanto a provocar la confusión y los errores de las catalanas, pero nadie se hacía cargo del rebote y el Cadi La Seu pudo agarrarse al duelo, en parte también por las siete pérdidas de las visitantes en el primer cuarto. Las de Mario López volvieron a dar otro tirón (16-25) en el segundo cuarto, pero su irregularidad y los doce rebotes ofensivos del Cadi devolvieron la igualdad al marcador.
El partido parecía bajo control al final del tercer cuarto cuando el Gernika sí logró frenar a las ilerdenses y clausurar su zona. Y más aún con el 47-58 a cinco minutos del final. Pero los errores regresaron, el Cadi La Seu no se rindió y firmó un parcial de 11-0 y aún desperdició una posesión para poder ponerse por delante a dos minutos del final. Ameryst Alston salió al rescate y fue la encargada, con los siete últimos puntos de su equipo, de poner la puntilla a un partido en el que volvieron a quedar de manifiesto las virtudes y defectos del Lointek Gernika de esta temporada, que llega al ecuador en la séptima posición, con siete victorias y seis derrotas y las aspiraciones intactas, pero tendrá que aprender a hacer menos concesiones. - R. Calvo