Granada81
Zornotza84
COVIRÁN GRANADA: Cobos (7), Bowie (16), Freitas (17), Fernández (15), Delattibeaudiere (13) -cinco inicial-, Corts (0), Bortolussi (7), Uta (0), Milekovic (3) y Lafuente (3).
ZORNOTZA: De la Rúa (11), Mutakabbir (15), Cadot (21), Salazar (9), Vucetic (14) -cinco inicial-, Estalayo (0), Skouen (5), Torres (0), Iriarte (9) y Orellano (0).
Parciales: 22-35, 42-53 (descanso), 59-68 y 81-84.
Árbitros: Carpallo e Iglesias. Eliminaron a Bowie e Iriarte.
Bilbao - Uno de los primeros pasos para hacer realidad un sueño es creer que es posible. El Zornotza cree en el ascenso, lucha por él y ayer dio un importante aviso al robar el factor cancha al Covirán Granada, a priori el principal favorito a estar en la LEB Oro la temporada que viene. Fue una victoria que nació de la ambición, pero que creció gracias a la capacidad de sufrimiento de los zornotzarras. Siempre por delante en el marcador, los hombres dirigidos por Mikel Garitaonandia aguantaron con entereza cada uno de los arreones del equipo rival y, en unos minutos finales llenos de tensión, mantuvieron la calma y lograron el triunfo por 81-84. Ahora, con el empate a uno, la serie viaja a Larrea el fin de semana que viene para disputar los dos siguientes duelos.
La victoria del Zornotza estuvo fundamentada en el buen hacer de la plantilla. Cada uno entendió su rol a la perfección y una buena cantidad de jugadores aportaron en la faceta anotadora para romper el partido. Primero llegó la explosión de Cadot. Aprovechando su enorme despliegue físico y un tiro de tres que va a más con el paso de los partidos, se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 21 dianas. Pero no fue el único estilete ofensivo, Vucetic, De la Rúa y un recuperado Mutakabbir también superaron la decena.
El Zornotza jugó todo el partido con una pequeña renta a su favor. Sin embargo, cada golpe en la mesa fue contestado con entereza por el conjunto nazarí. Fue un choque lleno de intensidad. Con dos equipos demostrando sus credenciales para el ascenso. A menos de dos minutos, el marcador reflejó un 72-80 muy esperanzador, pero malas decisiones ofensivas y el acierto del Granada apretaron el partido (79-80). Los jugadores del Zornotza no se acobardaron, mantuvieron la cabeza fría y gracias a su tino en los tiros libres, esta vez sí que entraron, se llevaron una gran victoria.