Síguenos en redes sociales:

“Sin Bamforth el equipo necesita más puntos y creo que soy la persona indicada para esa función”

El esloveno es uno de los jóvenes ‘hombres de negro’ llamados a dar un paso al frente para sustituir al de Albuquerque. Se siente preparado para el reto

“Sin Bamforth el equipo necesita más puntos y creo que soy la persona indicada para esa función”Foto: Juan Lazkano

Bilbao - ¿Cómo se encuentra el equipo después de la derrota del domingo?

-Fue una jornada dura para nosotros. Perdimos contra el Murcia, Andorra ganó su partido y volvemos a ser novenos en la clasificación. Además, perdimos a un jugador muy importante para nosotros como es Scott Bamforth. De todas maneras, seguimos en la pelea por el play-off. Estamos haciendo un buen trabajo para tratar de sacar conclusiones de esta derrota y ahora viajamos a Madrid con la intención de ganar.

¿Cómo ha afectado a la plantilla la lesión de Bamforth? ¿Cómo está él?

-Scott está desilusionado por su situación, pero los compañeros tratamos de ayudarle y animarle. En estos últimos días estamos entrenando bien, tenemos mentalidad positiva y estamos centrados en hacer un buen trabajo en la visita al Real Madrid para tratar de sumar otra victoria.

El club ha asegurado que no acudirá al mercado para sustituir a Bamforth y que confía en que los jóvenes del equipo den un paso al frente. Usted es uno de ellos.

-Personalmente, lo veo como algo positivo. Ahora tendré más oportunidades para mejorar mi juego y aportar más al equipo, para demostrar a la gente que puedo jugar en este Bilbao Basket. Tengo mucha confianza en lo que puedo aportar y muchas ganas de que lleguen los partidos para intentar aprovechar la oportunidad.

¿Se siente preparado para dar ese paso al frente?

-Sí, me siento preparado. Llevo todo el año trabajando para prepararme para una situación así.

¿Le ha dicho algo especial Carles Duran estos días?

-No, ha sido todo como una semana normal de trabajo.

¿Cree que en Bilbao se ha visto ya la mejor versión de Miha Lapornik?

-No. Esta es mi primera temporada fuera de mi país y eso siempre es complicado. Creo que se ha visto algo de lo que puede hacer Miha Lapornik, pero no todo. Diría que la mitad, más o menos (risas).

Ha tenido algunos partidos buenos en ataque, pero sobre todo ha destacado en defensa. ¿En qué debe mejorar para que se vea a Miha Lapornik en su totalidad?

-Especialmente tengo que mejorar en la faceta ofensiva, lo tengo claro. Tengo que atacar más el aro, mejorar a la hora de repartir asistencias para mis compañeros, ayudar en el rebote... En defensa creo que estoy haciendo un buen trabajo. Tengo que ganar confianza en ataque.

El equipo, sin Bamforth, va a necesitar puntos.

-Lo tengo claro y soy consciente de ello. Sin Scott, el equipo va a necesitar que anote más y creo que soy la persona indicada para esa función.

El domingo, visita al Real Madrid. ¿Misión imposible?

-Tenemos claro que será un partido muy duro, pero estamos entrenando bien y viajamos con el objetivo de ganar. Ellos tienen que jugar dos partidos de Euroliga esta semana y estarán algo cansados. Nosotros tendremos que jugar muy bien en defensa y actuar como un equipo en ataque para poder tener opciones de victoria.

El partido contra el Valencia Basket de la próxima semana se aplaza. ¿Le está afectando al equipo tanto parón en la competición?

-Por supuesto. Es algo que no beneficia al equipo porque se pierde ritmo competitivo, pero así es esta liga, no podemos hacer nada respecto a ello, solo aprovechar al máximo el tiempo para entrenar lo mejor posible y seguir mejorando.

Han perdido a Bamforth, pero regresa al equipo Jonathan Tabu. ¿Sigue viendo al RETAbet Bilbao Basket en la pelea por entrar entre los ocho primeros?

-Sí, sí. Estoy seguro. Y lo estoy porque los que saltemos a cancha en cada partido vamos a darlo todo para intentar que así sea.