Síguenos en redes sociales:

Ayuda extra para la cantera

El Campus Bilbao Basket-Seguros Bilbao, destinado a niños y niñas de entre 6 y 18 años, se llevará a cabo de manera íntegra en el Bilbao Arena entre el 26 de junio y el 21 de julio

Ayuda extra para la canteraFoto: Pablo Viñas

Bilbao - El RETAbet Bilbao Basket presentó ayer su nuevo campus oficial con el objetivo de que sea, en palabras de Raúl López, director deportivo del club, “una ayuda extra al proyecto de cantera que estamos intentando impulsar”. El campus Bilbao Basket-Seguros Bilbao, patrocinador principal de esta iniciativa impulsada por la Fundación del conjunto vizcaino, está destinado a niños y niñas de entre 6 y 18 años y se desarrollará “íntegramente en el Bilbao Arena, una instalación de primer nivel y contará con la total implicación del club”, tal y como anunció Koldo Mauraza, presidente de la entidad vizcaina.

Raúl López y Sergio Sánchez, ambos exhombres de negro, serán las cabezas visibles del equipo de profesionales que se va a encargar del desarrollo del campus. “Vamos a contar con técnicos deportivos titulados, fisioterapeutas, dietistas y personal de apoyo. También participará el cuerpo técnico del Bilbao Basket porque queremos seguir muy de cerca a toda la nueva generación de jugadores”, destacó Mauraza, que agradeció al Ayuntamiento la cesión de la instalación de Miribilla para poder celebrar el campus, en el que habrá cuatro turnos, pudiendo inscribirse para una, dos, tres o cuatro semanas: del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 y del 17 al 21 de ese mes. Las tarifas, descuentos y más detalles, en la web www.campusbilbaobasket.com.

En su intervención, Raúl López recalcó la importancia de este campus porque “todo lo que sea detectar el talento cuanto antes sería interesante para el club. Sería bonito que algún día ocurriera como en otros clubes, jugadores que llegan al primer equipo después de haber pasado años atrás por sus campus. Estamos empezando, sabemos que es difícil, que no va a pasar de un día para otro, pero es otra piedra dentro del proyecto que tenemos en mente”. Por su parte, Sánchez, además de agradecer el apoyo de Seguros Bilbao porque “siempre están ahí cuando les necesitamos”, reconoció que “este es un proyecto que desde la Fundación llevamos tiempo intentando impulsar y este año lo hemos conseguido. Como bilbaino y jugador formado en Bilbao, me hace especial ilusión porque los niños y niñas de Bizkaia no tendrán que ir a campus de fuera como tuve que hacer yo. Es un proyecto que nace para quedarse y queremos que sea un referente”. Entre sus alicientes, además del escenario o visitas de jugadores y antiguos miembros de la plantilla, la posibilidad de vivir “lo que es un día de partido de un jugador profesional desde que se levanta, llega aquí, va al vestuario, hace el calentamiento, pasa por el fisio...”.