Síguenos en redes sociales:

Duran: “es la imagen que queremos”

carles duran dice que la victoria de ayer “valdrá doble si ganamos al fuenlabrada para poder aspirar a lo que se escapó en la primera vuelta”

bilbao - Carles Duran celebró ayer la victoria en el Palau Blaugrana por la manera en que el Bilbao Basket y por lo que puede suponer para el futuro inmediato. “Nos sacamos mucho peso la semana pasada, pero hoy sí hemos dado la imagen que queremos y que hacía tiempo que no se veía”, comentó el técnico de los hombres de negro después de un triunfo “que solo valdrá doble si somos capaces de ganar el próximo domingo al Fuenlabrada”. “Si hacemos buena esta victoria, podremos aspirar a aquellas cosas que se nos escaparon en la primera vuelta”, añadió respecto a que su equipo puede recuperar el terreno en la pelea por una de las ocho primeras plazas.

Duran explicó que el Bilbao Basket logró “anular a sus jugadores importantes y explotar nuestras virtudes. Hoy hemos jugado bien al baloncesto y nos ha salido cara al final”. El técnico catalán recordó que “nunca es fácil ganar en el Palau”, incluso cuando el Barcelona se presenta a un partido con tantas bajas. “El Barça nunca es débil físicamente”, afirmó. El mérito de su equipo estuvo en ejecutar el plan previsto y no buscar otro tipo de soluciones.

“En la primera parte, hemos estado muy bien en defensa, tratando de cerrar espacios para que sus hombres de bloqueo directo no tuvieran ventajas. Luego, cuando Tomic o Faverani recibían hemos colapsado muy bien la zona. Pero nuestro acierto en el tiro no ha sido bueno y podíamos ir hacia dentro con claridad porque el Barcelona ocupa mucho espacio”, desgranó. Los peores momentos llegaron al inicio del tercer cuarto, “pero pronto hemos vuelto a ponernos en modo defensivo. Navarro y Koponen no han podido jugar tampoco cómodos, hemos librado tiros de gente no habitual en el Barça y nos ha ido bien”. Quedaba poner la guinda al esfuerzo colectivo “y en el último cuarto, sí hemos anotado. Tabu ha metido un par de triples importantes, lo que nos ha dado más espacios. Al final, el Palau y el Barça han apretado, pero hemos tenido tranquilidad para jugar las últimas posesiones y llevarnos una victoria muy importante para nosotros”, concluyó Carles Duran.

confianza baja Por su parte, Georgios Bartzokas reconoció que el Barcelona jugó “muy, muy mal”. “Con una actuación normal podríamos haber ganado este partido. Les dimos la oportunidad al final al Bilbao Basket de sentirse confiado y anotar tres o cuatro triples. Les hemos dejado jugar sin presión y entonces pasa lo que pasa”, lamentó. Sin embargo, el griego consideró algo lógico el rendimiento de su equipo ya que “las bajas están influyendo en el ánimo y la confianza de mis jugadores”.

“Va a ser una temporada muy difícil para nosotros, lo está siendo desde el inicio, vamos perdiendo jugadores cada día, hoy teníamos otras dos bajas y eso genera muchas dudas en los jugadores en los momentos decisivos”, señaló Bartzokas, que admitió que está viviendo “la temporada más difícil de mi carrera. Nunca me había pasado algo así”. Con todo, el entrenador del Barça no se siente “culpable de que en cuatro meses haya tenido doce lesionados. A cualquier equipo que le pasara sufriría las consecuencias”. En el banquillo azulgrana estuvo el base estadounidense Xavier Munford, que no debutó ya que “solo ha hecho un entrenamiento, aún no sabe nada del equipo y aún está con el jet lag”.