bilbao - El Bilbao Basket regresó de Fuenlabrada muy satisfecho porque las cosas salieron mejor de lo esperado por el resultado y por el rendimiento colectivo del equipo. “Ganar aquí contra un equipo que es muy complicado de defender nos deja my contentos”, comentó Carles Duran, para quien la clave del partido estuve, precisamente, en la defensa de su equipo a partir del minuto 5. “Ellos han empezado muy bien, jugando a campo abierto, y nos han creado problemas. Pero cuando les hemos llevado a jugar a medio campo, hemos estado muy sólidos. Hemos defendido muy bien, por momentos excelente”, añadió el técnico catalán, que había señalado como uno de los objetivos “frenar a Popovic y desgastarle para que no estuviera fresco. Bamforth ha hecho un gran trabajo, ha demostrado que no es solo un anotador, pero también Lapornik en los minutos en los que ha estado ha cumplido con el trabajo”.
Duran analizó el partido con espíritu de mejora. “En ataque tenemos talento y nos hemos pasado el balón y así hemos ido cogiendo diferencias”, dijo antes de poner algún pero al tramo final “cuando nos hemos puesto 20 arriba”. “El partido se ha roto, ellos han jugado a la locura y les ha ido bien. Nosotros hemos dejado de defender y nos hemos precipitado. Ha sido solo la primera jornada, pero hay que aprender de esto”.
aportación global El entrenador del Bilbao Basket destacó la aportación de todos los jugadores. “Los del banquillo han entrado con una buena mentalidad, pero en general todos han demostrado que pueden aportar. Es lo que quiero, que seamos un equipo largo”, comentó. La victoria tiene gran valor porque “en la primera jornada faltan mecanismos en todos los equipos. Nos ha faltado serenidad cuando deberíamos haber mantenido la ventaja. Pero con un marcador abultado, el jugador tiende a relajarse. Tenemos que aprender de esto y espero que el viernes contra el Estudiantes estemos un poco mejor”.
Jota Cuspinera, técnico del Fuenlabrada, lamentó que su equipo solo entendiera el partido “durante los seis primeros minutos. Y después hemos decidido jugar andando”. “El resultado final no ha hecho más que maquillar los veinte puntos de diferencia real que hemos tenido durante el partido”, reconoció con sinceridad.