Barcelona - El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, aseguró ayer que el Dominion Bilbao Basket, rival ante el que arrancará hoy su participación en la Copa de A Coruña, es “un rival difícil, con mucha experiencia”. El técnico azulgrana admitió el papel de favorito de su equipo, pero también ha avisó de los peligros del rival. “Mañana (por hoy) es una final en sí misma, como siempre, contra un rival muy difícil, con mucha experiencia. Deberemos jugar bien y empezar bien en un escenario en el que nunca es fácil para el equipo que sale como favorito”, añadió.
De esta manera, subrayó que será clave “defender bien, atacar bien, minimizar sus puntos e intentar controlar el ritmo de partido”. En cuanto al estado de ánimo de sus pupilos, el técnico considera que llegan “perfectos y con mucha ilusión” para afrontar una “competición que depende del momento y no de cómo llegas”
No estará en tierras gallegas el pívot Shane Lawal, obligado a pasar por el quirófano para solucionar la rotura del menisco externo de su rodilla derecha y que estará de baja los próximos dos meses de competición. “Intentamos no mirar atrás porque no nos podemos lamentar. Es un jugador insustituible pero tenemos que buscar otras maneras para conseguir la victoria”, lamentó. Para suplir esa baja, el Barcelona está rastreando el mercado y Pascual reconoció que uno de los jugadores por los que la dirección deportiva se ha interesado ha sido el pívot del Galatasaray Joey Dorsey, que ya vistió de azulgrana en la temporada 2013-14. “Dorsey es un jugador que conocemos bien, que tiene muchas ofertas y será muy difícil su contratación, pero sería una buena noticia que regresara”, apuntó.
Respecto al torneo copero, aseguró que no le sorprendería que su equipo o el Real Madrid no se alzaran con el título, ya que considera que este es uno de los años en los que existe más igualdad entre los cuatro cabezas de serie. “Antes de disputarla, se presenta como una competición muy igualada y con muchas dificultades. Es uno de los años en los que está todo más equilibrado”, señaló.
Vuelo desviado a Santiago El Barça tuvo que cambiar ligeramente sus planes al no poder aterrizar en A Coruña el avión que trasladaba a su expedición y tener que hacerlo en Santiago de Compostela debido a las adversas condiciones meteorológicas. Para el equipo el mal fue el menos, ya que los de Xavi Pascual no tenían previsto entrenar en la tarde de ayer. - Efe