bilbao - El Gernika Bizkaia también ha empezado los entrenamientos de cara a su segunda temporada en la Liga Femenina, que para el equipo que dirige Mario López empezará el próximo 26 de septiembre en Maloste ante el Mann-Filter Zaragoza, equipo en el que milita Britany Miller, una de las claves del conjunto foral la pasada temporada. Después de un verano ajetreado en el que el técnico ha estado involucrado en las selecciones femeninas U19 y U18, desde el pasado lunes busca la puesta a punto de una plantilla con cuatro novedades respecto al curso anterior en el que el listón quedó bastante alto.
Ya están en Gernika las estadounidenses Shanasa Sanders, escolta que llega procedente del Buducnost Podgorica, y Ariel Edwards, pívot que acabó la pasada temporada en el Bembibre; la argentina Gisela Vega, pívot que ha pasado un año en blanco por lesión, pero acaba de disputar el torneo de las Américas con su selección; y la internacional inglesa Ella Clark, ala-pívot que estuvo la pasada campaña en el Zamarat.
El bloque que repite a las órdenes de Mario López lo componen Izaskun García, Naiara Díez, Rachael Vanderwall, Claudia Pop y Yaiza Lázaro. A ellas se añade Maite Mugira, que formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la máxima categoría y tras un curso con problemas físicos alternará ahora el primer equipo con el filial de Primera División.
El primer amistoso de pretemporada tendrá lugar este próximo sábado en Logroño ante el Campus Promete. El día 12 de septiembre a partir de las 18.00 horas, se celebrará el II Memorial Javi Durango que medirá al Gernika Bizkaia y el Mann-Filter en el Polideportivo Landako de Durango. Este año el torneo se disputará a partido único por la imposibilidad de reunir a cuatro equipos, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Por último, el fin de semana siguiente el equipo gernikarra afrontará la Euskal Kopa que servirá de colofón a una preparación muy comprimida. - R. Calvo