bilbao - Dairis Bertans ve frenado su buen momento de juego por culpa de una lesión muscular que le tendrá de baja por un tiempo indefinido. A la espera de las pruebas pertinentes, Sito Alonso quiso ocultar su identidad en la comparecencia matinal, también para no desvelar muchas cosas a sus rivales, pero por la tarde el club confirmó que el letón sufre “una rotura miofascial de grado 1 de la porción larga del músculo bíceps femoral de su pierna derecha” y mañana no podrá jugar ante La Bruixa d’Or Manresa.

Esta baja altera los planes del técnico, ya que Bertans ha sido siempre titular, pero el Bilbao Basket ya ha demostrado que es capaz de sobreponerse a las ausencias y mantener su competitividad. En el Nou Congost, donde siempre se genera un ambiente especial, tendrá que hacerlo de nuevo ya que se medirá a un rival “superpeligroso, intenso y con calidad defensiva que hace los partidos muy difíciles a cualquier rival”.

“Tendremos que estar extramotivados, como en cada partido, porque tenemos claro que todos son una oportunidad para el Bilbao Basket. Por motivación no nos puede ganar nadie”, señaló Sito Alonso, que cree que sus jugadores “están haciendo algunas cosas muy bien, aunque aún hay detalles que tenemos que mejorar”. “Tenemos que demostrar que podemos hacerlo fuera de casa, algo que hasta ahora no hemos hecho, y este de Manresa es un buen test”, aseguró.

El técnico madrileño recordó que el amistoso de pretemporada entre ambos equipos, que ganó el Bilbao Basket, no sirve como referencia porque uno y otros, sobre todo el Manresa, “han cambiado mucho”. En este sentido, Alonso destacó a jugadores como Sakic y Grigonis, “que ya me ofrecieron cuando estaba en el Gipuzkoa Basket”.