bilbao - Borja Mendia se convirtió ayer en el tercer jugador vizcaino que debuta en la Liga ACB con la camiseta del Bilbao Basket. Después de once temporadas, es una cifra que se antoja muy escasa, pero fue un día que el protagonista no olvidará en su vida. A un mes de cumplir 20 años, el alero indautxuarra fue el segundo cambio que introdujo Sito Alonso cuando se habían jugado solo siete minutos. El primer balón que tocó lo convirtió Mendia en sus primeros puntos en la ACB. “Estoy feliz. Era por lo que he trabajado toda la pretemporada y si encima hemos ganado, no puedo pedir más”, comentó Mendia.

“Tengo que hacer lo que me manden y partirme la cara cada vez que me reclame Sito”, dijo el joven jugador sobre su doble compromiso con el Bilbao Basket y el Zornotza que, a veces, “se hace complicado porque los roles no son los mismos, pero tengo que trabajar al máximo para dar el callo con los dos equipos y porque si no, no voy a poder estar aquí”.

Muchos pueden entender los tres minutos que jugó Borja Mendia como un gesto para la galería por parte del entrenador, pero el mensaje es que los jóvenes jugarán si se lo ganan. “Borja tiene que entrenar mucho y ser responsable en su trabajo. Siempre que pueda tiene que jugar con Zornotza si Garita lo entiende así. Los jóvenes tienen que ponerse al servicio del equipo para aprender y empezar a hacerse un sitio”, resumió Sito Alonso.