Síguenos en redes sociales:

Nueva Zelanda tiene el encanto de lo desconocido

los ‘tall blacks’, con importantes bajas en el juego interior, apoyan en sus tiradores sus expectativas de superar de nuevo la primera fase

Nueva Zelanda tiene el encanto de lo desconocidoFoto: FIBA

bilbao - Nueva Zelanda es el equipo más imprevisible del grupo de Bilbao, a donde será la primera selección en llegar hoy mismo para desplazarse a Gasteiz y seguir con su preparación. Pese a que vienen siendo habituales en la Copa del Mundo y aún se recuerda su cuarto puesto en 2002, los Tall Blacks siempre resultan una incógnita, aunque por otra parte les acompaña el encanto de lo desconocido. Al margen de Kirk Penney, asentado en Turquía, y de Tom Abercrombie, que jugó unos meses en Francia, el resto de sus jugadores militan en conjuntos de Nueva Zelanda o en universidades americanas. Los partidos amistosos, repartidos por todo el mundo, han servido de pista sobre sus posibilidades y en los más recientes ante rivales europeos, pese a perder, han puesto las cosas tiesas a Lituania y Eslovenia y ayer mismo ganaron a Serbia en Belgrado.

Serbio y formado en el Partizan es, precisamente, el técnico Nenad Vucinic, que cumplirá su séptimo año al cargo de la selección oceánica por lo que no caben esperar demasiadas novedades respecto a otros campeonatos de este ciclo exitoso. En realidad, tampoco tiene Nueva Zelanda mucho donde elegir, sobre todo tras la renuncia del NBA Steven Adams y la lesión de Alex Pledger, sus dos mejores piezas en la zona.

Así, Kirk Penney, Corey Webster y Tom Abercrombie, que llega algo tocado, forman el triángulo clave desde el juego exterior. Ellos tres han sido los máximos anotadores en los amistosos y las opciones de superar de nuevo la primera fase pasa por el acierto que muestren desde el perímetro. Penney fue el segundo máximo anotador del último Mundial y en las grandes citas siempre ha respondido, pero necesita ayuda ante defensas que no le van a dejar respirar.

brega en la zona Mika Vukona, un poco al estilo del mítico Pero Cameron, sigue siendo indiscutible con 32 años porque hace un poco de todo desde la posición de ala-pívot y destaca por su capacidad de repartir juego. Vucinic ha confiado en el veterano nacionalizado Casey Frank, de 36 años, por su oficio en la pintura. Y el resto de los interiores, a falta de altura, son una garantía de brega, dureza y deseo por capturar los rebotes. Cualidades físicas no les faltan, el problema es que quizás son jugadores de características similares y dependen de los otros para aportar puntos.

4Lindsay TaitEscolta

5Everard BartlettAlero

6Kirk PenneyEscolta

7Mika VukonaAla-pívot

8Jarrod KennyBase

9Corey WebsterBase

10Tom AbercrombieAlero

11Benny AnthonyAla-pívot

12Isaac FotuPívot

13Casey FrankPívot

14Robert LoeAla-pívot

15Tai WebsterBase