BILBAO. El Gescrap Bizkaia visitará mañana la cancha del UCAM Murcia en un encuentro incómodo que se ha colado en medio del desenlace del Top 16 de la Euroliga. Fotis Katsikaris reconoció ayer mismo que "es difícil centrarse en cada partido de Liga, pero es algo obligado si queremos seguir subiendo en la clasificación. No podemos descuidarnos. Del partido en Málaga ya hablaremos". El técnico heleno aseguró que en este momento de la temporada "todos los jugadores están muy bien físicamente, en su mejor momento" y por eso considera que el equipo puede manejar este doble esfuerzo al que se verá sometido. "Podemos hacerlo. El objetivo es seguir manteniendo un alto tono defensivo, sobre todo fuera de casa, para aumentar la producción de puntos en contraataque y transición", señaló.
Además, los hombres de negro han variado su trayectoria como visitantes en la Liga Endesa y acumulan ahora cuatro victorias consecutivas. "El equipo ha recuperado la confianza y ahora se siente capaz de manejar los partidos también fuera de casa. Pero eso no quiere decir que vayamos a ganar sin luchar". El choque de Murcia obligará a "estar atentos" a lo que proponga un equipo "fuerte por dentro y con talento" que acaba de cambiar de entrenador y que "habrá aprovechado estas dos semanas para meter cosas nuevas en su juego. Harán algo diferente y tendrán que estar muy concentrados para reaccionar". "Además, ellos están luchando por salvarse y sabemos que esos equipos son peligrosos", añadió respecto al bloque que ahora dirige Óscar Quintana.
Aunque Katsikaris quiso centrar su comparecencia en el partido ante el UCAM Murcia, fue inevitable referirse al desenlace del duelo europeo ante el Montepaschi Siena. El técnico del Gescrap Bizkaia admitió que fue "uno de los momentos más emocionantes" desde que entrena al equipo, sobre todo porque "nos dejó muy cerca de un objetivo que parecía imposible hace poco". "Raúl nos va a ganar más partidos ya que cada vez puede jugar más minutos con intensidad y está más adaptado a nuestro estilo", apuntó Fotis Katsikaris, que ve "muy complicado" que el Real Madrid gane por más de 23 puntos en Siena, supuesto que dejaría al Gescrap Bizkaia fuera de los cuartos de final aunque gane en Málaga: "No es el Montepaschi un equipo al que se pueda ganar por tanta diferencia. Pero si ocurre, no podremos hacer nada".
Elogios de David Barlow En lo que al UCAM Murcia se refiere, sus jugadores son conscientes de que necesitan victorias inminentes si quieren seguir aferrados a la lucha por la permanencia, aunque David Barlow reconoció la calidad de conjunto bilbaino. "Son un buen equipo, uno de los mejores conjuntos de Europa. Sin embargo, si jugamos como podemos tendremos una posibilidad de ganar. Es una oportunidad muy buena para vencer. Ellos juegan muy duro. Tienen buenos jugadores en cualquier puesto, sobre todo tienen mucho equilibrio en su plantilla y Jackson ayuda en los bloqueos directos y sus jugadores interiores".