Reyes evita la sorpresa
El Real Madrid, que sufrió para vencer al Fuenlabrada, se medirá al Banca Cívica
REAL MADRID: Llull (8), Singler (7), Suárez (0), Mirotic (7), Begic (2) -cinco inicial-, Tomic (6), Pocius (3), Reyes (17), Rodríguez (4), Velickovic (13), Carroll (8).
MAD CROC FUENLABRADA: Colom (12), Laviña (6), Blanco (6), Mainoldi(13), Hall (6) -cinco inicial-, Penney (12), Vega (0), Diouf (4), Cortaberria (3), Sánchez (2), Muñoz (2).
Parciales: 15-16, 35-31 (descanso), 55-53 y 75-66.
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: 14.100 espectadores en el Palau Sant Jordi.
bilbao. Felipe Reyes acudió al rescate del Real Madrid para impedir que se consumara una de esas sorpresas que parecen vetadas en la Copa en pleno siglo XXI. El Mad Croc Fuenlabrada resistía con gallardía allá por el minuto 35 con opciones, incluso, de ponerse por delante. Pero el capitán madridista ocupó el puesto de tipos bastante más altos, pero mucho menos carácter, y marcó el territorio al vecino respondón.
Felipón cosechó 17 puntos y 13 rebotes, números que nadie firmaba en la Copa desde 2004, y tiró de los suyos hacia las semifinales. Un triple de Mainoldi que no quiso entrar, una posesión consumida, hundieron al Fuenlabrada en la recta final. Entonces, cuando el partido quemaba, Sergio Rodríguez y el resucitado Novica Velickovic protagonizaron acciones brillantes que abrieron la brecha definitiva.
Los detalles, el oficio, la experiencia acabaron decantando un choque que al Real Madrid se le complicó por la buena defensa y el orgullo de los del cocodrilo loco. Pero ambas cualidades le sobran a Reyes que hizo buena la apuesta de Laso por un quinteto más pequeño y, por tanto, más móvil para moverse entre una defensa que negaba los bloqueos directos. El Fuenlabrada lo tuvo cerca, pero le sobraron cuatro minutos y el Real Madrid vuelve a citarse con el Banca Cívica, al que derrotaron por 35 puntos hace seis días.
sevilla gana Los sevillanos se llevaron el derbi cajero y andaluz ante un Unicaja que dejó claro que está muy lejos de su mejor momento. El Banca Cívica, mucho más asentado, dominó el partido de cabo a rabo gracias a una defensa impenetrable y la sólida dirección de Earl Calloway: 16 puntos y 5 robos de balón. La semifinal parecía un hecho cuando el equipo de Joan Plaza ganaba por 17 puntos (42-59) al inicio del último cuarto. Pero los malagueños, a base de rebotes ofensivos, amenazaron con remontar y se colocaron a cuatro puntos a minuto y medio del final. Entonces, surgió el serbio Milenko Tepic para sentenciar con su único triple un choque que deja al Unicaja muy tocado y mete al Banca Cívica en las semifinales de la Copa ocho años después.