bilbao. Fotis Katsikaris no quiere que el Gescrap Bizkaia desvíe su atención de los retos inmediatos. El técnico heleno pidió a todo el mundo centrarse en el partido de mañana ante el Assignia Manresa porque que "es un muy buen equipo, muy sólido, con energía y muy bien entrenador" y porque en la primera vuelta propinó una severa derrota a los hombres de negro. "Aún me duele el tortazo, lo tengo clavado. Nos pegaron una paliza en el primer cuarto", recordó Katsikaris para que nadie menosprecie al admirable equipo catalán.
Después, llegará el parón por la Copa que el Gescrap Bizkaia aprovechará para tratar de preparar de la mejor manera el duelo europeo ante el Montepaschi Siena "que también será muy importante. Podemos decir que es el partido para nosotros". El entrenador ha descartado finalmente salir fuera de Bilbao, pero sí quiere disputar un amistoso a puerta cerrada en ese fin de semana para "mantener la concentración y las rutinas".
"Es una pena no estar en la Copa por el momento de forma que atravesamos", reconoció Fotis Katsikaris, a quien preocupa que sus jugadores se distraigan ahora en la euforia que vive el entorno "porque ya hemos tenido bastantes despistes" que, precisamente, dejaron al equipo fuera de la Copa. La reflexión del técnico del Gescrap Bizkaia fue contundente: "Claro que tenemos objetivos y hemos demostrado que podemos lograrlos. Pero hemos pagado alguna factura en la Liga por pensar más allá del partido siguiente. Lo que queramos conseguir hay que demostrarlo en la cancha. Si perdemos que no sea por nuestra culpa, sino porque el rival juega mejor".
lamentables condiciones Una parte de la comparecencia de ayer fue aprovechada por Fotis Katsikaris y por José Manuel Monje, responsable de comunicación del Bilbao Basket, para denunciar las "lamentables condiciones" que soporta la plantilla en sus entrenamientos diarios en el Bilbao Arena. El problema es el frío -14 grados estos días- porque el sistema de calefacción ubicado en la parte alta del recinto no consigue llevar el calor hasta el nivel de la cancha. "Sólo deseo que no caiga algún jugador enfermo. Estamos hablando, pero no sé cómo podemos solucionar este tema porque cada entrenamiento es importante, pero tenemos que hacerlo. Necesitamos centrarnos en el trabajo y que los jugadores no pierdan su concentración", manifestó el entrenador.