BILBAO. El entrenador del Bizkaia ha destacado que el italiano "es un equipo muy duro con muchos veteranos de mucha calidad y conocimiento de baloncesto que tienen el mismo entrenador desde hace tiempo y eso es una gran ventaja".
"Es un rival grande que te asusta pero al mismo tiempo te ilusiona. Está dominando su liga desde hace años, tiene mucha tradición en Euroliga y presencias en la Final Four. Es un equipo que tiene identidad desde hace muchos años, muy disciplinado y que va a estar muy centrado", ha añadido.
Katsikaris cree que el Montepaschi "piensa que tiene una gran oportunidad de repetir una Final Four" porque se ve con "ventaja con respecto a nosotros y al Unicaja para luego pelear con el Madrid".
El técnico heleno ha recordado las palabras que dijo antes de comenzar la Euroliga, sobre que "en esta oportunidad, en esta experiencia" el Bizkaia iba a querer "sacar todo, respirar y aprovechar cada segundo en esta competición".
En ese sentido se ha congratulado de que su "equipo está mejor" que hace una semana, tras perder "por detalles" en casa ante los otros dos equipos vascos, Caja Laboral y Lagun Aro, y "viviendo, junto a la afición, la ilusión de estar compitiendo con los 16 mejores equipos de Europa".
"Lo vamos a dar todo", ha adelantado, recordando que a sus hombres les "gusta jugar fuera con ambiente, frente a un público que tiene fama de apretar mucho". "Y yo, que he jugado aquí, puedo decir que la verdad es que aprieta mucho el público", ha asegurado, avanzado que, ya que ha "conseguido llegar al 'Top 16'", el Bizkaia va "a competir seguro" y a "luchar" por la victoria.