GASTEIZ. Fotis Katsikaris estaba aliviado tras ganar en Gasteiz, como todos sus jugadores. La victoria de ayer fue la que "estábamos buscando si queríamos seguir vivos en la Euroliga". El triunfo llegó después de un "gran partido" desde "la confianza y la fe" de un grupo que "estaba convencido de que podíamos ganar este partido". Todo se puso en contra en la segunda parte, "pero este grupo ha demostrado el carácter que tiene y ha aguantado la presión cuando ellos se han puesto delante", señaló el técnico heleno. "Sin confianza y fe no se puede ganar partidos en esta competición ante un equipo que tiene mucha más experiencia", apuntó Katsikaris.

Más allá de cuestiones tácticas, el entrenador del Gescrap Bizkaia apeló a la "determinación" de sus jugadores y a que "creían que podían ganar este partido". "Estábamos psicológicamente mal por las derrotas, pero en lo demás estábamos bien. Ahora los jugadores están felices y tenemos que ser listos y olvidar el partido rápido porque el sábado tenemos otro que también será difícil", pidió para rebajar la euforia que se había elevado solo unos minutos antes en la cancha del Iradier Arena.

El grupo A de la Euroliga está muy igualado, pero Katsikaris no quiere hacer cuentas. Una vez que el Gescrap Bizkaia se ha vuelto a meter en la pelea, "tenemos que ir partido a partido, sabiendo que en casa hay que hacerse fuertes".

Ivanovic, disgustado El técnico del Caja Laboral citó rápidamente la clave de la derrota de su equipo. "Hemos empezado y acabado de la misma manera: sin tranquilidad", comentó el montenegrino. "Ellos han tenido mucha más paciencia. Nosotros hemos perdido muchos balones, sobre todo en los minutos decisivos y ellos lo han aprovechado, primero para coger ventaja y luego para definir", añadió.

Ivanovic se quejó también de que cuando el Caja Laboral tomó una pequeña ventaja "jugamos con mucha ansiedad y perdimos un partido que teníamos que haber ganado". Él sí tiene claras las cuentas: "Después de esto, estamos en la misma posición que al principio. Todo está muy igualado y necesitamos tres victorias más para pasar al Top 16".