bilbao. Se notaba en sus caras que están tocados, jodidos, como ellos mismos reconocieron. Los jugadores del Gescrap Bizkaia intentaron poner buena cara en la presentación de un acuerdo clave para el futuro del club, pero la procesión iba por dentro. La derrota ante el Gran Canaria supuso otro golpe más para un equipo que no termina de encontrar explicaciones a su mala racha de resultados. "Si lo supiera, ya lo habríamos corregido", reconoció Marko Banic.

El capitán explicó que "cuando queremos ir de verdad a por los partidos las cosas no salen. Pero no hay que perder la fe. Hay que seguir trabajando como últimamente y seguro que así las cosas van a salir, pero primero hay que romper el bloqueo mental". La preocupación se ha instalado en el vestuario, según Banic, porque "este es nuestro trabajo y cuando pierdes nunca puedes estar contento" y la receta no es otra que "seguir trabajando. No hay tiempo para llorar ni para bajar la cabeza". "Seguro que, como siempre, con la implicación de todos vamos a conseguir salir pronto de esta situación", manifestó el ala-pívot croata.

Roger Grimau tiene que aportar su experiencia, aunque, acostumbrado a estar en un equipo ganador, no ha conocido situaciones como la que atraviesa el Gescrap Bizkaia desde hace muchos años. "En el deporte a veces pasan estas cosas, que no sabes muy bien cómo explicar", comenta. El jugador catalán coincide con Banic en que "estamos trabajando bien, pero las cosas no salen. Entras en estas dinámicas y no sabes cómo salir. En cuanto logremos una victoria, estoy convencido de que las cosas van a cambiar".

Tampoco cree Grimau que la Euroliga esté suponiendo una carga que el Gescrap Bizkaia no sea capaz de asumir ya que "para los jugadores cuantos mas partidos, mejor. No podemos poner eso como excusa". En la competición europea llegará mañana un derbi ante el Caja Laboral en el que los hombres de negro pueden dar la vuelta a su mala racha. "Es un partido que motiva, pero en estos momentos todos nos deben importar. Tenemos que empezar a ganar para cambiar las cosas, contra quien sea".

krupalija, listo El ala-pívot bosnio está desde el domingo por la noche en Bilbao y ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros. "Es un jugador que trabaja intensamente. No sé que en condiciones físicas está, pero espero que nos pueda ayudar porque la baja de Hervelle es importante y de verdad que lo necesitamos", afirma Banic sobre Damir Krupalija.