bilbao. Fotis Katsikaris no pudo ocultar la realidad tras la derrota de ayer ante el Gran Canaria. El Bizkaia Bilbao Basket está "psicológicamente muy tocado. Es algo humano, normal. Al jugador le afectan las derrotas". El técnico heleno fue expresivo al referirse a "un túnel" para precisar el momento que viven los hombres de negro. Pero no quiso buscar culpables lejos del vestuario. "Nosotros hemos creado las expectativas con lo que hicimos el año pasado y nosotros tenemos que salir de un túnel ahora", comentó Katsikaris con gesto serio.
El entrenador del Bizkaia BB volvió a recordar "el coste" que supone disputar la Euroliga y lamentó que su equipo tuviera que afrontar el importante partido de ayer "con un hombre menos. En nuestra situación, cualquier detalle cuenta. Pero tenemos que reaccionar porque el miércoles tenemos un partido muy duro y muy físico".
Sin embargo, sorprendió que en el análisis del choque Katsikaris pusiera el foco solo en los errores en los tiros libres, sobre todo porque los canarios fallaron más, aunque también lanzaron más. "Ellos han tenido casi siempre ventaja. No ha sido un problema de ataque, toda la diferencia ha sido el porcentaje de tiros libres. Cuando teníamos que remontar y hemos querido ser agresivos e ir a la línea, hemos fallado y nos ha pesado psicológicamente. El equipo ha hecho un esfuerzo después, pero ya era muy difícil superar al Gran Canaria ante su público", explicó.
Por su parte, Pedro Martínez destacó como decisivo el tercer cuarto que dio la iniciativa al Gran Canaria. "Ha sido muy bueno, con mucho ritmo en defensa, presionando con agresividad y hemos sabido sufrir cuando hacía falta, que siempre es algo positivo", indicó el técnico del equipo insular.
nuevo patrocinador El Bilbao Basket presentará hoy el acuerdo al que ha llegado con la empresa Gescrap para que esta se convierta en el patrocinador nominal del equipo durante las próximas cuatro temporadas. Al acto, al que acudirán las máximas autoridades de la provincia, directivos, técnicos y jugadores del Bilbao Basket, se le quiere dar la máxima trascendencia, por la importancia del acuerdo alcanzado, y se realizará de una forma poco habitual en la planta de recogidas de residuos que Gescrap tiene en Sestao. Allí mismo se mostrarán también las nuevas camisetas que vestirán los hombres de negro en su andadura en la Liga Endesa y la Euroliga.