ORIÓN GDKO: Román (4), Mayor (11), Gearlds (16), Sánchez (12), Ramasco (9) -cinco inicial- Zabalo (2), Larrazabal (13), Díez (4), Muruzabal (8).

SEGLE XXI: Arrojo (10), Garí (5), Marín (3), Faussurier (13), Correa (0) -cinco inicial- Navarro (2), Rodríguez (0), López (0), Aliaga (3), Solé (2), Lázaro (4).

Parciales: 19-12, 36-21 (descanso), 55-33 y 79-42.

GRUPO MARSOL: Dimitrova (10), Alonso (12), Kast (2), Germán (18), Mirchandani (9) -cinco inicial- Cabrera (9), Collantes (1), Bartomeu (6), Vargas (9).

IRLANDESAS: Jornet (7), Alaña (12), Pérez (5), González (14), Pascucci (13) -cinco inicial- Tena (0), Valiente (11), Child (7).

Parciales: 22-22, 44-47 (descanso), 57-58 y 76-69.

bilbao. El Orión GDKO no podía dejar pasar la oportunidad de sumar ante el Segle XXI y no lo hizo, pese a las lesiones que afectan a la plantilla de Josema Alcántara y que obligaron a aplazar su último partido ante el Estudiantes. El primer cuarto mantuvo cierto equilibrio, pero a partir de ahí las galdakoztarras tomaron el dominio de la situación y del marcador con claridad.

Gearlds y la tocada Sánchez estuvieron menos acertadas de lo habitual, pero jugadoras con menos protagonismo hasta ahora dieron un paso adelante para superar la escasa resistencia de las jóvenes del proyecto de la Federación Española. Así, Larrazabal y Muruzabal aportaron puntos importantes para romper el partido antes del descanso.

El técnico del Orión GDKO repartió los minutos ante la certeza de que la victoria era un hecho y el trabajo de sus jugadoras, que provocó 26 pérdidas a las catalanas, evitó sobresaltos. Es más, el último cuarto hizo más amplia la diferencia entre ambos equipos gracias al acierto en los triples de las locales. El Segle XXI, que acabó con una valoración global de 4 puntos, solo opuso la resistencia de Faussurier, que hizo 13 puntos y 16 rebotes.

irlandesas y gernika caen Los otros dos conjuntos vizcainos de la Liga Femenina-2 jugaron como visitantes y sumaron sendas derrotas, que no sorprenden por la entidad de los rivales y la dureza de los desplazamientos. Irlandesas, que suma dos reveses seguidos, cayó ante el Grupo Marsol onubense tras llegar con una ventaja mínima al último cuarto.

Por su parte, el Gernika vio truncada su racha de dos triunfos en Ibiza donde cedió con claridad ante el Tanit, uno de los candidatos al ascenso. De todas formas, las de Mario López alcanzan con tranquilidad su jornada de descanso.