Síguenos en redes sociales:

Oliver Stevic deja Bilbao sin poder demostrar "lo buen jugador que es"

el jugador serbio ha concluido su vínculo de un mes en el que ha disputado cinco partidos de negro

Oliver Stevic deja Bilbao sin poder demostrar "lo buen jugador que es"foto: o. martínez

bilbao. Oliver Stevic dejó ayer de ser jugador del Bizkaia Bilbao Basket. El contrato del jugador serbio, que llegó a la capital vizcaina el pasado 6 de octubre, concluía este próximo sábado, pero el hecho de la plantilla bilbaina marche hoy a Milán y no vaya a regresar a Bilbao hasta el domingo llevó a Fotis Katsikaris a comunicar a Stevic que ya no se cuenta con él tras la recuperación de Axel Hervelle y Dimitris Mavroeidis. Tomas Hampl, como estaba previsto desde el verano, se queda con la duodécima ficha para la Euroliga.

Ahora, el pívot de Belgrado, de 28 años y 2,04 metros, tendrá que buscarse otro acomodo profesional en una carrera llena de altibajos que hasta recalar en Bilbao le había llevado por el Borac Cacak, el Slask Wroclaw, el Estrella Roja y el Oldenburg. "Creo que tiene sitio para jugar en la Liga Endesa", expresó Katsikaris.

Stevic ha disputado un total de cinco partidos con el Bizkaia BB en los que, según Katsikaris, "no se ha visto lo gran jugador que es". En cuatro choques de la Liga Endesa el serbio ha promediado 12 minutos, 3,5 puntos y 3 rebotes y en el único que disputó en la Euroliga, solo actuó tres minutos y medio sin anotar ni sumar ningún rebote. El mejor de todos ellos fue el de su estreno ante el Lucentum Alicante en el que firmó 6 puntos y 2 rebotes en once minutos. Después, su aportación decreció, aunque dejó clara su implicación y su garra en entrenamientos y partidos.

En su despedida, Katsikaris quiso "agradecer su gran trabajo y profesionalidad. Nos ha ayudado mucho en un momento muy difícil para el equipo con las lesiones. Es muy buen jugador, no el que hemos visto porque ha tenido pocos minutos en una situación muy complicada para él", reflexionó ayer el técnico del Bizkaia BB.