La hora de ganar fuera de casa
Katsikaris quiere ver a su equipo "preparado para jugar 40 minutos, no 30 ni 35"
bilbao. El Bizkaia Bilbao Basket arrancará ante el Cantú dos de los meses claves de la temporada. Desde mañana y hasta final de año, los hombres de negro pondrán en juego sus aspiraciones de entrar en el Top16 de la Euroliga y en la Copa. En este periodo Fotis Katsikaris quería ver a su equipo a tope, o casi, porque los partidos se van a suceder a la misma velocidad en que aumentará la exigencia. Las lesiones han podido retrasar el proceso de formación del equipo, pero el técnico heleno no quiere poner excusas y cree que "ya es el momento de empezar a ganar fuera de casa".
La derrota en Nancy obliga en cierto modo a buscar la victoria en el Paladesio, feudo europeo del Bennet Cantú, para no cargar con una presión prematura. De todas formas, Katsikaris señaló ayer que "nuestro grupo va a ser muy igualado. Los equipos que ganen fuera de casa van a tener ventaja, pero hasta la última jornada todos van a tener opciones de clasificarse".
El Bizkaia BB afronta este partido "como otro reto" en el que debe mejorar alguno de los aspectos que han fallado en el primer mes de competición: la defensa y los bajones de intensidad. "Nos ha faltado un poco de agresividad y concentración en algunos partidos. Hay que estar preparados para jugar 40 minutos, no 30 ni 35. Si estamos puestos en defensa, el equipo muestra su identidad y saca su juego real. Así podemos rebotear, correr y ser más agresivos en ataque", indicó el entrenador de Korydallos, que recordó que su equipo puede "anotar jugando rápido o en media pista y esa es una ventaja que hay que aprovechar defendiendo algo mejor".
sin presión Respecto a las caídas de tensión, como la del último partido ante el UCAM Murcia, Katsikaris aseguró que eso "también tiene una fácil solución". "Es un tema más mental que físico o de una preparación especial, es cuestión de estar concentrados. No quiero poner presión a los jugadores con minutos innecesarios. Hay que sacarse las cosas de la cabeza y hacerlo bien porque es algo no va a durar todo el año", añadió.
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket celebró el regreso en este tramo de la temporada de Hervelle y Mavroeidis porque "son dos jugadores muy importantes para nosotros" y reconoció que otros como Mumbrú y Blums "no están finos" y pasan por una crisis de confianza, pero "mejorarán con el paso de los partidos. No estoy preocupado porque tenemos un grupo más equilibrado y con más referencias y eso les va a ayudar".