Mejor en caliente
Katsikaris repasó con urgencia los fallos que llevaron a la derrota en Nancy
bilbao
LA derrota ante el Nancy caló muy profundo en la expedición del Bizkaia Bilbao Basket. Tanto que Fotis Katsikaris quiso analizar el partido en caliente con sus jugadores, sobre todo los últimos minutos, inasumibles por un equipo que tiene las miras altas y la experiencia suficiente para negociar finales apretados como el que se vivió en el Jean Weille. Había que recordar con urgencia los muchos errores cometidos y también ahondar en una actitud que en algunos pasajes del choque dejó que desear.
Cuando un técnico proclama públicamente "si tengo que tomar medidas, lo haré" es porque muy contento no está. Katsikaris acabó con un enfado considerable después de que al Bizkaia BB le pasara lo mismo por segunda vez en la temporada. Ocurrió en Alicante y también en Nancy que los hombres de negro desconectaron mentalmente en los minutos finales de un duelo que llevaban más o menos encarrilado. Se puede perder, claro, pero nadie espera que gente veterana se confunda de la manera que lo hizo el conjunto bilbaino en esos dos duelos.
Al final, los resultados del primer mes de competición dejan al descubierto una tendencia que hay que cortar: el Bizkaia BB ha perdido los tres partidos que ha jugado fuera de casa y ha ganado los tres que ha disputado en el Bilbao Arena, donde el 'efecto Miribilla' ejerce de manto protector de un equipo que aún no ha conseguido estabilizar su rendimiento. "Nos falta consistencia para poder ganar fuera de casa", desveló Raúl López en el pabellón francés.
Sea como fuera, la Euroliga no perdona y ceder alegremente quince puntos puede costar caro en un grupo que apunta a mostrar mucha igualdad por debajo del Caja Laboral. De nuevo, la anotación del rival se fue por encima de los 80 puntos, muchos de ellos como consecuencia de errores propios, y el conjunto de Katsikaris cedió casi todo lo conseguido ante el Olympiacos.
El Fenerbahçe Ulker es el único equipo del grupo A que aún no ha ganado, pero en algún momento tiene que empezar a hacerlo si se sigue considerando a los turcos como serios candidatos al Top 16. Asegurar los partidos como local es una garantía de clasificación y los triunfos de visita son los comodines para avanzar posiciones y para no tener que ser infalible en casa. El Bizkaia Bilbao Basket, tras dos jornadas, está a la par en sus cuentas y en sus sensaciones, pero algo tiene a su favor. Se supone que ya ha aprendido la lección sobre lo que exige la Euroliga.