bilbao. Partidos como el de ayer habrá muchos esta temporada. Los esfuerzos se acumulan y, en ocasiones, la brillantez debe dejar paso a la eficacia. Sumar y a otra cosa. Así lo reconoció Fotis Katsikaris después de que el Bizkaia Bilbao Basket derrotara al Fiatc Joventut con más apuros de los esperados. "Hemos podido resolver el partido antes, pero lo importante era ganar. Por eso, estoy contento", manifestó el técnico de Korydallos.
El partido atravesó por diferentes fases, aunque el Bizkaia BB dominó en el marcador durante la mayor parte de los minutos. Katsikaris comentó que "esperábamos un partido duro y estábamos preocupados por si no podíamos aguantar hasta el final la intensidad después del desgaste que tuvimos contra el Real Madrid. Hemos cometido errores que podíamos haber evitado, como los tiros libres que hemos fallado, pero pudimos controlar los minutos finales con inteligencia y ganar". Además, añadió que "hasta que los equipos cojan la forma va a haber muchas sorpresas", como quedó de manifiesto por los resultados de la tercera jornada.
Lógicamente, el técnico del Bizkaia BB dedicó unas palabras para destacar la excelente actuación de D'Or Fischer. "Por fin tenemos un jugador intimidador como él. En los momentos en los que el equipo estaba cansado, Fischer ha sido clave para ganar. Banic y Mumbrú han hecho un buen trabajo en ataque, pero no tanto atrás y ahí hemos podido aguantar", explicó Katsikaris.
La mayor satisfacción del técnico, al margen de la victoria, fue la "demostración de carácter" de sus jugadores. "Ayer -por el sábado- entrenamos durante dos horas porque es ahora cuando hay que hacerlo. Hace falta tiempo y trabajo para armar el equipo y estar mejor preparado para jugar jueves y domingo. Mientras tanto, tenemos que estar bien de cabeza", comentó.
Fotis Katsikaris apuntó también "los buenos minutos" de Hampl y Stevic en la primera mitad, pero la mejoría del equipo deberá llegar con la recuperación de hombres importantes. En este sentido, Fotis Katsikaris admitió que no es "nada optimista" en relación con un pronto regreso de Mavroeidis: "Sigue con dolor y tenemos que esperar".
decepción matizada Salva Maldonado reconoció la "justicia" del triunfo del Bizkaia Bilbao Basket y afirmó que se marchaba "decepcionado por la derrota, pero contento por el partido y por el trabajo de mis jugadores". El técnico de la Penya desgranó que "el Bizkaia BB ha estado casi todos los minutos por delante, pero no le hemos vuelto la cara al partido. En la primera parte vivimos bastante del juego exterior, luego tuvimos problemas con la intimidación de Fischer y el último cuarto se ha igualado bastante, pero no nos han perdonado ni un mínimo error defensivo".
Maldonado valoró que su equipo tuvo "opciones de victoria" casi hasta el último medio minuto y eso le permitió no regresar "triste" a Badalona. "En el momento de la derrota te decepciona, claro, pero cuando lo analizas prefiero perder así. Si tienes opciones de ganar, puedes acabar ganando. Me cabreo más cuando no llego al final con posibilidades", concluyó.