Bilbao. El parte médico se ha convertido en la peor compañía del Bizkaia Bilbao Basket en el arranque de la temporada. Ayer mismo, Fotis Katsikaris tuvo que tomar la decisión de inscribir para el partido ante el Real Madrid al checo Tomas Hampl, que en principio solo contaba para la Euroliga, en el lugar de Dimitris Mavroeidis. El pívot griego padece una complicada y poco manipulable lesión, un hematoma en el hueso del tobillo, que aconseja pararle para tratar de que se recupere lo antes posible. Además, Kostas Vasileiadis sigue siendo duda tras el esguince de tobillo que sufrió ante el Lucentum Alicante y Axel Hervelle continúa su proceso de recuperación con la esperanza de que esté listo para reaparecer ante el Olympiacos la próxima semana.

Evidentemente, no es el panorama que esperaba o deseaba Katsikaris porque "cualquier jugador que se lesiona afecta, nos cambia el equilibrio del equipo y las rotaciones". También ralentiza la mejoría del equipo en un momento en que ningún entrenamiento está de más. Pero el técnico del Bizkaia BB señalo ayer que los hombres de negro están obligados a "mirar hacia delante y saber convivir con los problemas. Lo más importante es aprender y mejorar como equipo". Al menos, la incorporación de Oliver Stevic ha sido acertada. "Es un jugador muy inteligente, ha estado con muy buenos entrenadores y ha cogido muy rápido la filosofía y su rol. Nos ofrece energía en el rebote ofensivo", comentó Katsikaris.

pasar página El calendario no da tregua y, por esa razón, Katsikaris dijo que el partido de Alicante y la derrota que tanto dolió "se quedaron atrás el lunes". "Tenemos que sacar conclusiones muy rápido y mirar el partido siguiente, reconociendo en que nos hemos equivocado. El equipo necesita tiempo para no tener altibajos, pero lo que hicimos en Alicante entre el minuto 21 y el 37 es la línea que debemos seguir", añadió el griego.

Y el siguiente rival del Bizkaia BB es el Real Madrid, el rival en las inolvidables semifinales de la pasada primavera. Al margen del sentimiento de revancha que puedan albergar los blancos y que redobla su peligrosidad, Fotis Katsikaris mira más a los suyos, a la necesidad de "mejorar en la defensa colectiva, a partir de la responsabilidad individual". Además, solicitó "el apoyo y la paciencia" del público "porque ahora que tenemos problemas lo necesitamos durante los 40 minutos". Más aún, para derrotar al revitalizado Real Madrid de Rudy Fernández que es "un equipo que tiene mucho talento y es uno de los favoritos para ganar la Liga y llegar a la Final Four. No podemos permitirles que corran ni que jueguen a campo abierto".