Síguenos en redes sociales:

Resaca, descanso y preparativos

El Bizkaia BB solo recibirá 300 entradas para una demanda que empieza a crecer

bilbao. Ayer fue un día de resaca después de la fiesta que se lio en Bilbao el día anterior, de asimilación de la hazaña conseguida el pasado jueves por el Bizkaia Bilbao Basket. Aún había quien no terminaba de creérselo, quien se frotaba los ojos en busca de certificar y recordar lo que había vivido en Miribilla. Y de descanso para la plantilla, lo mismo que hoy. Eliminar al Real Madrid exigió un esfuerzo físico supremo, con una rotación limitada por las lesiones, y Fotis Katsikaris ha decidido que sus jugadores, él mismo y todo su cuerpo técnico se tomen un par de días de reposo para compartirlos con las familias y las amistades en medio de este extenuante maratón de partido que ha llevado al equipo a hacer historia.

Los hombres de negro volverán al trabajo mañana con el objetivo de preparar con todo el mimo posible la primera final de su historia. Una vez alcanzada, el Bizkaia BB quiere dar la cara y competir al máximo para demostrar que está en ella con todo el mérito del mundo. La empresa es ardua y a su lado quiere estar la misma afición que ha creado el ya famoso 'efecto Miribilla', pero no será sencillo. Al parecer, el Barcelona, pese a que últimamente no llena ni de lejos los 7.000 asientos del Palau Blaugrana, solo va a remitir al club bilbaino 300 entradas que los seguidores ya están reclamando desde ayer.

Las fechas de los dos primeros partidos en la Ciudad Condal, jueves y sábado, no van a amilanar a la afición bilbaina, que ya se desplazó en gran número hace tres años a Turín en peores circunstancias. Nadie contaba hace unos días con tener que cambiar sus planes por culpa del Bizkaia BB y el tiempo apremia. El club trabaja ya en el diseño de un par de alternativas de viaje que, junto a las que se pueden realizar de forma particular, permitan un desplazamiento lo más masivo posible para asistir a un acontecimiento histórico. Por un lado, estará la posibilidad de un desplazamiento de cuatro días, desde el jueves hasta el domingo que permitiría ver los dos partidos, y por otro, estará la opción de viajar el sábado y regresar el domingo para asistir solo al segundo choque de la eliminatoria.

En Barcelona, esperaban encontrarse al Real Madrid para largar otro capítulo de su rivalidad y se encontrarán con un rival con menos rango, pero al que quieren respetar para evitar sorpresas. Por eso, el club azulgrana se cuida de proteger su cancha de la invasión de la marea negra que ha revolucionado la Liga ACB.

obradoiro asciende En ella volverá a estar de nuevo, sin no hay sorpresas, el Blu:Sens Monbús Obradoiro, que derrotó al Autocid Burgos en el cuarto partido (64-75) y conquistó una de las plazas de ascenso.