Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Cristina Uriarte ha asegurado que el Plan Educativo del Gobierno Vasco para el final de curso es una herramienta necesaria dada la "inquietud y la incertidumbre lógica" generada por la situación. La consejera de Educación ha dicho que ahora los centros y el profesorado cuentan con una directriz para fijar los contenidos mínimos y para saber cómo afrontar la evaluación. Uriarte ha afirmado que dos terceras partes del curso se han desarrollado de forma presencial por lo que los dos primeros trimestres deben tener un peso fundamental en la evaluación.

"La repetición de un curso siempre es excepcional y seguirá siendo así" ha explicado la consejera de Educación que ha dicho que se va a tener especial cuidado en que la situación vivida no sea el motivo por el que los alumnos vayan a repetir curso. Sin embargo, Cristina Uriarte ha aclarado que el aprobado no va a ser general.

"Hay cursos críticos con los que debemos ser especialmente cuidadosos. Debemos garantizar el acceso a la universidad de los alumnos de Segundo de Bachillerato". La consejera ha explicado que su departamento está trabajando junto a la UPV para flexibilizar los exámenes de EBAU.

Por último, Uriarte ha desvelado que Educación trabaja junto a Salud para afrontar la vuelta a las aulas, aunque todas las medidas dependerán de cuándo se retome la educación presencial. "Antes de la vuelta se darán todas las indicaciones de cómo debe realizarse", ha señalado la consejera.