Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Ricardo Barkala, director de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha asegurado que la crisis del coronavirus ha sorprendido al Puerto de Bilbao en un momento económico fuerte por lo que se realizarán todas las inversiones previstas en las que se van a invertir 60 millones de euros. Barkala ha añadido que en este momento es importante que quiénes puedan mantengan sus proyectos para generar actividad económica y empleo.

El director de la Autoridad Portuaria de Bilbao también ha afirmado que durante las últimas siete semanas se ha seguido día a día la actividad del puerto y que, en estor 35 días, se han movido 3,5 toneladas de mercancía. "Si en abril mantenemos el tipo quizás la caída no sea tan grande como esperábamos" ha dicho Barkala, quien ha informado de que los stocks de las refinerías están en su tope, por lo que previsiblemente se reducirá la importación de petróleo. Ha explicado también que "el gas está funcionando bien y que las mercancías, en general, han bajado un poco".

Ricardo Barkala ha lamentado que las expectativas para el tráfico de cruceros sean muy malas. "El tráfico que se ha dado el mayor batacazo ha sido el de cruceros. Esta muerto este año. Estaban previsto que llegasen 65 cruceros al Puerto de Bilbao con 800 mil cruceristas. Iba a ser un año de récord y se ha ido al traste" ha dicho el responsable de la Autoridad Portuaria de Bilbao.