Nieto del que fuera capitán del Athletic Isaac Oceja, sobrino del histórico portero Carmelo Cedrún y primo del también cancerbero Andoni, la sangre zurigorri brota por sus venas. El durangarra Iker Oceja ha mamado Athletic y ese sentimiento lo ha trasladado a su familia.

Muestra de ello, el vídeo grabado para la final contra del Real Sociedad donde sus hijos, Unax y Aner, su ama Mirari y su mujer Eider Ziarrusta se preparaban en casa para el encuentro enfundándose la camiseta. Dos minutos de puro sentimiento donde la unidad convivencial se vestía de gala para la histórica cita recordando el gol de Yuri Berchiche que clasificó a los leones para la final con recuerdo especial a sus familiares que han defendido la zurigorri. "La idea era hacer una foto y a partir de ahí es cuando surgió el vídeo. Encontré un programa en internet y en principio iban a salir nuestros hijos, pero finalmente terminamos saliendo todos. Quisimos homenajear también a mi aitite, mi tío Carmelo y mi primo Andoni", explicó con sentimiento de Durango.

A pesar de la ilusión mostrada por la familia durangarra, "contra la Real no se jugó como nos esperábamos y el fiasco fue que no se compitió", lamentó el fiel seguidor y socio del Athletic. Consciente de la dificultad que supone medirse siempre al conjunto culé, para la final de Copa mañana los Oceja Ziarrusta se muestran ilusionados. "El Barcelona es el Barcelona, pero la esperanza siempre tenemos. Salimos trasquilados contra el mejor Barcelona de todos los tiempos, pero esta vez ya sabemos lo que es ganarles hace tres meses en la Supercopa", auguraron con optimismo.