El capitán del Athletic, Iker Muniain, ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde desde el estadio de La Cartuja, sede de la final de Copa de mañana, para ofrecer sus sensaciones previas a la histórica cita frente a la Real Sociedad. "Veo al equipo tranquilo y con mentalidad positiva", ha asegurado el navarro, quien ha agregado que llegan "muy bien" al partido.

Ha afirmado que lo mejor de cara a preparar una final como esta es no cambiar los hábitos diarios, mantener la línea: "Lo mejor es no hacer nada especial. Seguir con las rutinas del día a día. Estar con la familia, disfrutar de esos pequeños momentos que hay que aprovechar. Cada uno ha seguido sus rutinas y eso es lo más importante".

Muniain ha querido lanzar también un mensaje a la afición, que no podrá estar presente en el estadio sevillano debido a la pandemia provocada por el coronavirus: "A la gente, como venimos diciendo, hay que lanzarle un mensaje de cautela. Agradecerles el apoyo que nos llega, como el que vivimos en la despedida del equipo. Les pedimos que estén con nosotros, que lo van a estar en todo momento".

En lo que respecta al encuentro en sí, el capitán ha admitido que "un partido es impredecible antes de vivirlo", pero desde su experiencia ha apuntado que "las finales suelen ser apretadas". "Dentro de todo eso hay que manejar otras cosas, esos pequeños detalles, la ansiedad, la tensión, los nervios, tener tranquilidad en momentos de máximo estrés que suman a favor de tu equipo si sabes controlarlos", ha concluido.