El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha señalado que "todos queremos que gane nuestro equipo" en la final de Copa que el sábado disputan Athletic y Real Sociedad y ha instado a "disfrutar" y "celebrar", pero "en casa" y "respetando a los demás".

Cientos de aficionados se agolparon el jueves en Lezama, sin respetar la distancia de seguridad necesaria como medida frente al coronavirus, para despedir al Athletic antes de su viaje a Sevilla, donde se disputa la final de la Copa ante la Real Sociedad.

Locura en Lezama para despedir al Athletic

Locura en Lezama para despedir al Athletic

En varios mensajes en redes sociales, el alcalde de Bilbao ha señalado que "todos queremos que gane nuestro equipo. Y nos gustaría celebrarlo a lo grande. Habrá un momento, cuando pase esta pandemia que estamos sufriendo -ha añadido-, en que lo podremos hacer. Seguro".

Aburto ha puesto de manifiesto que "como 'Athleticzales' somos una afición ejemplar" y ha emplazado a serlo también "como personas".

Según ha dicho, "hay que disfrutar, celebrar, alegrarnos, pero en casa con nuestra familia, en las ventanas y balcones, luciendo nuestros colores y animando a nuestro Club...Y respetando siempre a los demás".

"Ganemos, primero, este partido contra el coronavirus. Y después, ganemos las Copas con el Athletic", ha instado.