La multitudinaria despedida que miles de aficionados del Athletic han dispensado en Lezama al equipo antes de poner rumbo a Sevilla y al sueño de ganar la Copa han puesto los pelos de punta a más de una persona. Los mensajes de precaución y de que este partido se juega en casa han caído en saco roto para cierta gente que, llevada por la emoción de vivir un momento histórico, se ha olvidado de que estamos en pandemia.

Estas imágenes no han pasado desapercibidas al Gobierno vasco, desde donde han vuelto a mandar un mensaje de responsabilidad a las dos aficiones. A través de varios mensajes en las redes sociales, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado la escena "de miles de personas" despidiendo este jueves en Lezama al Athletic Club y ha pedido que se celebre la final de la Copa del Rey con responsabilidad.

Erkoreka ha afirmado que le apenan "las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia". A través de Twitter el responsable vasco ha vuelto a recordar que la situación sanitaria "aún es grave" y recuerda que muchas personas "han perdido la vida por la covid 19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias".

"Sabemos que es duro y que estamos cansados y cansadas, pero es más necesario que nunca un último esfuerzo", ha pedido. Según ha añadido, "entendemos la emoción de este momento especial para las aficiones del Athletic Culb y de la Real Sociedad, pero recuerda: Esta Copa se queda en casa. Celébralo con responsabilidad individual y social", ha emplazado.