Cada día está más cerca el día de la primera cita Copera para el Athletic ante la Real que se disputará este sábado en Sevilla. Ante este acontecimiento, el fundador de Bilbao, Don Diego López de Haro se ha sumado a esta ilusión que inunda toda Bizkaia y se a vestido de rojo y blanco. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, excapitán rojiblanco y representante institucional del Club, y en representación al Club rojiblanco, Itziar Villamandos y Tomas Ondarra han asistido a la colocación de cuatro banderas del Athletic que rodean la figura del fundador de la villa, ubicada en la Plaza Circular.

Además de estas última iniciativas, la bandera que se usó en 1984, último año en el que el Athletic ganó un título copero, ondea en el mástil de la Plaza Erkoreka, una lona rojiblanca preside en el balcón de la fachada del edificio principal del Ayuntamiento y una gran camiseta con el nombre de Bilbao y el número 12 de la afición viste el edificio municipal de Aznar.

Un nuevo punto emblemático de la ciudad que se viste con los colores del Athletic, y que se suma a la bandera que ondea en el mástil de la Plaza Ernesto Erkoreka, a la lona que cuelga del balcón principal del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao y a la camiseta gigante con el nombre de Bilbao y el número 12 de la afición que cuelga del edificio municipal de Aznar.

El Ayuntamiento sigue animando a las y los bilbainos, que no lo hayan hecho ya, a engalanar sus balcones, terrazas o ventanas con los colores rojiblancos e insiste en que la ciudadanía viva estas dos citas históricas con ilusión, alegría y responsabilidad.