Finaliza la restauración de la gabarra, a falta de la prueba en el agua

Solo falta la prueba en agua para que las autoridades marítimas autoricen su uso

08.03.2021 | 13:13
Imagen de archivo de la gabarra del Athletic.

El Itsasmuseum Bilbao ha informado de la finalización de la restauración de la gabarra, que en los próximos días será sometida a una prueba en agua que garantice su flotabilidad para ser usada de nuevo.

La restauración ha sido pagada por el Athletic y realizada el pasado verano por el Itsasmueum, en cuyos diques está expuesta, y solo falta la prueba en agua para que las autoridades marítimas autoricen su uso.

El museo marítimo de Bilbao ha recalcado que se trata de un trámite administrativo que "nada tiene que ver con el ánimo de adelantar acontecimientos, sino que se enmarca en un contexto procedimental que se ha de seguir y que está previsto desde el inicio del proceso para que la gabarra vuelva a estar preparada y a disposición de Athletic, Bilbao y Bizkaia".

El Athletic jugará en abril las dos finales de Copa, la de la temporada 2019-2020 contra la Real Sociedad el día 3 y la de esta temporada contra el FC Barcelona el 17 de abril.

El descenso por la ría en la gabarra es la forma con la que el Athletic celebra los títulos importantes, Liga y Copa, pero no está claro que en el caso de que ganase al menos una de los dos finales de abril se realizara debido a las limitaciones a las grandes concentraciones por la pandemia de covid-19.

De hecho, este año la consecución de la Supercopa no tuvo una celebración popular y se limitó a dos recepciones restringidas en el Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia.

noticias de deia