Jon Uriarte ha sido entrevistado por José Manuel Monje y Aitor Martínez en una serie de entrevistas que Grupo Noticias, DEIA y Onda Vasca van a realizar a los candidatos a presidir el Athletic a partir del próximo día 24 de junio.

Uriarte se ha mostrado esperanzado en su intención de presidir al Athletic ya que va con un grupo humano importante. Para él, "lo más importante son las personas, pero la tecnología ayuda mucho y es muy importante. La tecnología está para ayudar y es lo que queremos implantar en nuestro club".

Jon Uriarte ha enfatizado que "lo que nos ha hecho dar este paso ha sido un sentido de responsabilidad, de ver que el Athletic necesitaba una transformación, necesitaba un cambio. El club tiene una bases muy sólidas pero también ciertas inercias negativas que ponen en riesgo el futuro del club".

  • MÁS INFO: "Queríamos que Marcelino fuera una opción"

También ha tenido palabras para destacar la relevancia de la mujer en el club. En palabras de Uriarte "vemos al Athletic en femenino, no solo como el equipo femenino sino como el rol de las mujeres en todos los estamentos del club y lo hemos demostrado desde el principio. Tenemos a seis mujeres en nuestra plancha y en puestos importantes".