Deportivo 3-0 Athletic

El Athletic cierra la temporada con derrota ante el Deportivo

Las de Iturregi caen por 3-0 en Abegondo en un encuentro en el que encajaron dos goles desde los 11 metros

27.06.2021 | 16:44
Ane Azkona controla un balón ante dos jugadoras del Deportivo.

El Athletic ha caído en el último encuentro de la temporada ante el Deportivo Abanca. El marcador señaló un 3-0 al término de los 90 reglamentarios en un choque en el que las leonas han encajado dos goles desde el punto de penalti por manos dentro del área. El encuentro sirvió para poner el punto y final en Abegondo a una larga temporada.

La primera mitad fue bastante trabada y con muchas imprecisiones. Apenas un tiro de María Díaz desde fuera del área y otro de Peke para inquietar a las porteras. Eso sí, las de Manu Sánchez tuvieron varias acciones a balón parado y en un córner Ainoa remató de cabeza a la media hora para batir a Andere Leguina, que disputaba su último encuentro como leona. Tres minutos después, la colegiada señalaba penalti por mano de Oihane Hernández en el área y la pena máxima la convertiría Athenea. Antes del descanso, Azkona tuvo la mejor ocasión tras rematar el centro de Oihane Hernández pero la sacaba bajo palos una defensa.

En la segunda mitad, Iraia movió banquillo y el equipo salió intentando ser mucho más vertical. Sin embargo en el 65 de nuevo otro penalti condenó a las leonas, en este caso por mano de Moraza. La delantera internacional Athenea volvió a marcar desde los 11 metros. Demasiada losa para las zurigorri. Garazi, marcando de manera impecable los tiempos, la tuvo en un córner pero el remate se fue centrado a las manos de Sullastres. Poco a poco los minutos se fueron consumiendo entre cambios y ovaciones de despedida para las locales y las de Iturregi no conseguían marcar en Abegondo. Arana tendría un tiro al poste cerca del 90.

El partido terminó con 3-0 y con las gallegas despidiéndose de la categoría con victoria ante su público. Las leonas comienzan mañana su periodo vacacional con ganas de cargar pilas para afrontar la próxima temporada.

noticias de deia