En casa del Valencia llegó el segundo empate consecutivo para el Athletic que, sumadas las dos primeras victorias ligueras, se mantiene invicto pero perdiendo fuelle clasificatorio con los equipos de cabeza. El conjunto rojiblanco hizo gala de su efectividad en el primer acto y mantuvo la solidez y madurez suficientes para aguantar el resultado hasta que, a falta de diez minutos, Bautista consiguió la igualada local.

Las vueltas de Garazi y Marta Unzué se descubrían en el once inicial. Istillart volvía a demostrar que es un auténtico comodín en el centro del campo. El mejor Athletic se vio en la primera parte. Valdezate asistió a Erika que en su pase atrás encontró a Lucía García para finalizar arriba. Era el primer aviso visitante. Los balones largos buscaban siempre a Lucía García. Andrea de la Nava se hizo en dos tiempos con el esférico en una jugada a balón parado. El partido mantuvo el equilibrio desde los primeros instantes. Había pocas opciones claras de disparo y las defensas eran férreas. A la media hora el Valencia dio su primer aviso cuando Cubedo de cabeza remató al larguero a la salida de un saque de esquina y De la Nava metió la mano para evitar el gol. Se seguía jugando de tú a tú, con mucha igualdad. Las bilbainas se estaban haciendo con la posesión cuando en la recta final de la primera mitad Erika disparó con su derecha un balón ajustado al poste desde fuera del área que sorprendió a Noelia Gil, que debutaba en el marco valenciano. Era el primer lanzamiento entre los tres palos del Athletic que hizo diana desde la frontal.

En la segunda parte, el Athletic ya no salía a la presión y esperaba en su campo que el Valencia asumiera riesgos para aprovechar los espacios. A Marta Carro, que saltó con Garazi Murua, le faltó contundencia y peinó el balón que se paseó por la portería bilbaina. Jansen también lo intentó. El Valencia se lanzó a por la igualada metiendo una marcha más. A Lucía García le pitaron un fuera de juego muy dudoso que dejaba a la rojiblanca en una clara ocasión. Bea Beltrán probó suerte pero su balón también se marchó fuera. Las vizcainas seguían en campo propio y el Valencia manejaba la iniciativa pero sin llegar realmente a inquietar a De la Nava. Villacampa pedía a su equipo que saliera de su terreno porque apenas ya tenía balón. Marta Carro volvió a intentar materializar de cabeza un centro lateral de las locales. El Athletic buscaba pausar el juego con el cronómetro a favor. No le interesaba nada que el partido se animara.

LA IGUALADA

Pero llegó el tanto del empate. Aguado centró desde la derecha y Carla Bautista peleó el esférico anticipándose a la defensa y a la guardameta para igualar de cabeza. Hubo poco más. Monente puso a prueba a Noelia desde lejos y, en la prolongación, no llegaron por poco ni Carro, ni Aguado a un balón del que se hizo dueña De la Nava. Sin solución de continuidad liguera para el Athletic, ya que el Madrid visitará Lezama para disputar la quinta jornada el próximo jueves.

Valencia 1

Athletic 1

VALENCIA: Noelia Gil, Guerrero (Min. 72, Aguado), Cubedo, Pujadas, Bea Beltrán, Marta Carro, Sandra, Torrodá, Bonsegundo (Min. 85, Esther), Asun Martínez (Min. 61, Andujar) y Jansen (Min. 61, Bautista).

ATHLETIC: De la Nava, Oihane Hernández, Gimbert, Murua, Moraza (Min. 90, Nevado), Unzué (Min. 69, Monente), Valdezate, Istillart, Erika (Min. 69, Yulema Corres), Eunate y Lucía García (Min. 90, Cirauqui).

Goles: 0-1: Min. 40; Erika. 1-1: Min. 79; Bautista

Árbitro: Martínez Martínez (murciana). Amonestó a la visitante Oihane Hernández.

Incidencias: Partido sin espectadores en el estadio Antonio Puchades.