- Dos de dos. El Athletic femenino puso ayer la directa en la Primera Iberdrola con su segundo triunfo del curso, logrado en Sevilla, en un ejercicio de solvencia y solidez ante el que poco pudo hacer el conjunto hispalense. Con esta victoria el equipo de Ángel Villacampa consigue pasar página tras su eliminación de Copa en los penaltis contra el Logroño y se pone a pensar en el próximo rival que llegará a Lezama: el Betis, que aún no ha logrado sumar un punto en las dos primeras jornadas.

El Athletic visitó la capital andaluza con la intención de redimirse del fiasco copero. El equipo bilbaino mandó en la primer parte y exhibió la pegada de una recuperada Lucía García. El Sevilla, por su parte, pasó a ser dominador en el segundo acto, pero sin acierto y ante un consistente rival.

Salió con más intención el equipo hispalense. Sin embargo, en una entrega inicial se equivocó Rivero regalando un balón a Nekane, que profundizó al área para encontrar un gran empalme de Lucía García llevando el esférico a la red. Con el marcador de cara desde los primeros instantes, el Athletic se vistió de conjunto serio, sólido y solvente. Sin fisuras. Nekane remató sola de cabeza dentro del área a un centro de Valdezate en lo que bien pudo ser el segundo. Al cuarto de hora, la explosiva Oihane Hernández tuvo que dejar su sitio a Andrea Sierra tras una lesión muscular. El Sevilla intentaba buscar el empate pero sin crear verdadero peligro y el equipo de Villacampa mantenía bien la compostura.

A la media hora, Lucía remató muy alto en un saque de esquina botado por Nekane. También lo intentó Coleman en un peligroso centro que no encontró a Pinel, pero el conjunto vizcaino seguía bien colocado, con las líneas muy juntas y superando al rival con sus ayudas. Una preciosa jugada coral al primer toque acabó con una gran asistencia de Leyre Monente a Lucía García, que certificó el doblete por bajo. Al Sevilla le cayó el segundo tanto como un jarro de agua fría.

El equipo local alteró por completo el escenario tras el descanso y presionó con ritmo en busca del gol. Con molestias también se tuvo que retirar Nekane para dejar su sitio a Cirauqui. De la Nava se tiró a los pies de la jugadora de Namibia, Coleman, evitando el peligro en el área pequeña. De nuevo se plantó la norteamericana Payne ante la portera rojiblanca, que reaccionó bien despejando fuera el balón y empezando a desquiciar a las delanteras sevillanas. Lucía García hizo lo propio en solitario ante la portera rival y remató fuera, tras un nuevo regalo de la defensa hispalense, que se mostraba demasiado nerviosa. Las locales pisaban área con facilidad pero no conseguían recortar el marcador. Echeverri cabeceó a la salida de un córner por encima del larguero e Istillart se cruzó providencial en un nuevo acercamiento blanco. Un fuerte disparo del Sevilla lo sacó con la cabeza Gimbert. El partido estaba vivo y el Athletic se hacía fuerte atrás con el resultado a favor. El Sevilla lo siguió intentando pero le faltó acierto.

estreno de bibiane

Ya había jugado en pretemporada, pero el debut de Bibiane Schulze-Solano con el primer equipo en partido oficial se hizo efectivo en Sevilla a falta de doce minutos para el final. La jugadora alemana, cuyo fichaje del Frankfurt generó gran controversia la temporada pasada en el entorno del Athletic, sustituyó a Eunate como lateral zurda. Fueron minutos de agobio para las pupilas de Villacampa y a falta de cinco minutos vio la tarjeta amarilla al llegar tarde a un balón y derribar a Claudia Pina.