El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo con Andere Leguina para la ampliación del contrato de la portera vizcaina hasta el 30 de junio de 2021.

Con la renovación de Leguina el técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, cuenta ya con tres guardametas en su plantilla para la próxima temporada, tras el fichaje de Amaia Peña, que cubrirá el hueco de Ainhoa Tirapu, que anunció su retirada del fútbol, y la continuidad de Andrea de la Nava, con contrato hasta 2021.

Leguina, de 31 años, debutó con el primer equipo rojiblanco el 25 de noviembre de 2006, y en 2012 salió del Athletic para jugar tres campañas en el San Ignacio (2012-2015) y una en el Madrid CFF (2015-2016).

En 2016 regresó a Lezama y en sus doce temporadas como rojiblanca ha disputado un total de 46 partidos oficiales, 42 de Liga y 4 de Copa.

"Desde que empecé en el Athletic hasta ahora todo ha evolucionado mucho y, por suerte, para bien. Siempre es bueno seguir en el Athletic. He crecido aquí y seguiré haciéndolo independientemente de la edad", ha destacado la portera de Getxo en declaraciones difundidas por el club.

Leguina prevé que la próxima temporada será "complicada", si bien considera "positivo seguir manteniendo el mismo bloque, aunque habrá algunas bajas" como las de Tirapu, Ainhoa Álvarez -que también se retira del fútbol-, Damaris Egurrola o Maite Oroz.

"Creo que este año hemos podido dar un pasito más y eso se estaba viendo justo antes del parón. Tenemos por delante conseguir algo bonito en la Copa de la Reina y luego poder hacer una temporada regular en la que peleemos por los puestos de arriba", ha avanzado.