Nueva salida complicada para el Athletic femenino, que se mide a partir de las 13.00 horas al Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ángel Villacampa, con las numerosas bajas ya habituales en su equipo, ha vuelto a echar mano de las jugadoras del filial Nerea Nevado y Amaiur Sarriegi, además de reclutar por primera vez a Naroa Uriarte. "El equipo está bien. Necesitamos seguir con esa dinámica positiva que nos permita seguir creciendo como equipo, y más viendo cómo está la clasificación, aseguró el entrenador toledano antes de viajar a Sevilla.

El Betis, que en la primera vuelta cayó 2-1 en Lezama, se encuentra empatado con el Valencia en puestos de descenso. "Es un equipo que ha cambiado en el aspecto moral, porque con la llegada del nuevo entrenador -Pier Luigi Cherubino- han ido consiguiendo resultados positivos. Andan con la moral muy alta, ya que consiguieron eliminar al Atlético de Madrid en Copa. Ya de por sí el campo es complejo y si el Betis está pasando por su mejor momento en liga, no creo que sea un partido de los fáciles", analizó Villacampa. Por lo que no hay pócimas mágicas para intentar ganar y meter presión por la tercera plaza, en manos del Levante, que se encuentra a seis puntos de distancia.

El triunfo en el derbi del domingo pasado y el empate del partido aplazado entre Deportivo y Real Sociedad han afianzado a las bilbainas en solitario en la cuarta plaza. "A pesar de las bajas siguen saliendo jugadoras y el equipo no baja el nivel, sino que encima lo mantiene e incluso lo aumenta", detalló el técnico rojiblanco.

rumores de fichajes El desembarco del Real Madrid en la Primera Iberdrola para la temporada que viene, tomando el relevo al actual Tacón, ya empieza a traer daños colaterales. Villacampa ofreció su opinión sobre los rumores del posible interés del club madrileño por Maite Oroz: "Todo el mundo sabemos la situación del Real Madrid para el año que viene, pero el club trabaja en el día a día con las renovaciones de Azkona, Oihane, Damaris, Unzue? de todas las jugadoras que cumplen el contrato. Y el comportamiento de todas ellas es muy profesional y solo piensan en el Athletic".