Madrid CFF 4

Athletic 1

MADRID CFF: Raquel Poza, Frisbie, Jang Sel-Gi, Antónia, Moe, Ingrid, Silvia Rubio, Macarena (Min. 81, Giovana), Chikwelu (Min. 76, Mari Carmen), Laurita (Min. 86, Tavares), Geyse y Estela (Min. 81, Laura Fernández).

ATHLETIC: Andere Leguina, Oihane Hernández, Sierra (Min. 46, Irene Oguiza), Garazi Murua, Eunate, Valdezate, Maite Oroz, Azkona, Nekane (Min. 71, Marta Perea), Cirauqui (Min. 66, Amaiur Sarriegi) y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 5; Antónia. 2-0: Min. 7; Chikwelu. 3-0: Min. 19; Geyse. 3-1: Min. 33; Lucía García. 4-1: Min. 83; Laura Fernández.

Árbitro: Martínez Madrona (murciana). Amonestó a las loca las visitantes Sierra y Lucía García.

Incidencias: Unos 300 espectadores en Matapiñonera.

Bilbao - No fue el día del Athletic en un campo donde las estadísticas no le eran favorables. Las bajas de una incómoda gripe que ha asolado el vestuario rojiblanco y la necesidad del Madrid CFF marcaron el devenir de un encuentro en el que el Athletic nunca encontró su sitio. Ciento doce días llevaba el conjunto madrileño sin ganar hasta que llegó el conjunto bilbaino, con solo quince jugadoras de la primera plantilla.

Tres goles en veinte minutos fueron una losa imposible de levantar. Aun así la primera ocasión fue para las bilbainas cuando Azkona se escapó por banda derecha y su centro a la altura del punto de penalti lo empalmó Cirauqui alto. Pronto llegó el primer gol en un error en la marca. La brasileña Antónia Da Costa, tras deshacerse en el segundo palo de Ciaruqui, marcó después del rechace de un saque de esquina. El segundo tanto fue a continuación y lo hizo la nigeriana Chikwelu, de cabeza en el segundo palo, en otro córner, tras una salida en falso de Andere. Pero el castigo fue mayor cuando llegó el tercero. El Athletic estaba volcado en campo rival y la pérdida del balón supuso una carrera en solitario de Geyse por el lado derecho del ataque y Oihane Hernández, que estaba en la ayuda, apenas pudo seguir la carrera de la potente delantera brasileña que batió a Andere con un disparo raso.

Después, Andere tuvo que responder con un buen despeje a una falta directa de las de casa que pudo significar el cuarto. El Athletic naufragaba pero buscó la reacción y Valdezate se plantó sola ante Raquel, aunque su finalización se marchó fuera con todo a su favor. No era el día de las rojiblancas que, sin embargo, antes del descanso lograron recortar el marcador. Lucía García porfió un balón largo y aprovechó la falta de entendimiento entre Moe y la portera local. A pesar del tanto, el conjunto de Villacampa nunca dio ya la sensación de meterse en el encuentro. Todavía Geyse buscó el cuarto antes del descanso y Nekane finalizó sin puntería un envío de Cirauqui desde la derecha del ataque.

En la segunda parte, la mejor noticia fue el debut de Irene Oguiza. Tercera jugadora rojiblanca -junto a Amaiur y De la Nava- que debuta esta temporada con el primer equipo del Athletic. Las vizcainas compitieron algo mejor y se mostraron más sólidas en su juego, aunque nunca con opciones de poder igualar o acercase al marcador. Oihane Hernández probó suerte desde lejos. Una nueva carrera de Geyse, esta vez pugnando con Garazi, puso el nudo en la garganta a las visitantes, ya que su remate con suspense se marchó rozando el poste. Hasta que llegó el cuarto de las de casa.

La puntilla Otra vez Geyse, MVP del partido, se escapó por velocidad de Valdezate y asistió a Laura Fernández, que acababa de salir para cerrar el marcador. En un barullo con varios remates, el Athletic pudo conseguir el segundo gol pero adoleció de falta de puntería. Todavía Geyse, una delantera que retornó en este invierno tras haberse marchado hace dos años al Benfica, pudo sorprender desde lejos a Andere que se encontraba atenta y bien colocada. Maite Oroz desde lejos intentó también marcar, pero no era el día del Athletic. Una semana de reacción para recibir a un peligroso Valencia, también muy necesitado, que visitara Lezama el domingo a las 11.00 horas.