MADRID. Un gol de Andrea Sierra en los últimos instantes del tiempo añadido privó al Levante Femenino de sumar los tres puntos en el duelo (1-1) que le enfrentó al Athletic Club en Lezama y que las levantinista pudieron dejar resuelto en el primer tiempo.

Cuando ya acariciaba la victoria, el gol en el minuto 94 dejó un sabor agridulce al conjunto valenciano pero que premió el empuje de la vizcaínas en los segundos 45 minutos.

El cuadro 'granota' fue muy superior en los primeros 45 minutos y, ya en el minuto 13, Corredera adelantó a las visitantes en el marcador con un golazo.

Ya en la segunda mitad, las 'leonas' apretaron y, en el último suspiro, tras un saque desde el banderín, Sierra cazó el esférico para enviarlo con un misil al fondo de las mallas. Dos puntos se quedaron por el camino pero las azulgranas siguen mostrando una gran versión a domicilio.

El grupo dirigido por María Pry se plantó muy bien sobre césped de la ciudad deportiva de Lezama y pronto se vio que quería llevarse los tres puntos, ya que las levantinistas ahogaban el juego de las leonas mientras que, volcadas en su ataque por la izquierda con Banini y Corredera, martilleaban al Athletic.

Así, el gol visitante dio paso a un dominio incontestable de un levante que buscaba el tercer tanto, que pudo llegar con un cañonazo de Zornoza al larguero o un tiro de Banini al lateral de la red para culminar una contra orquestada por Esther y con centro al corazón del área de Eva Navarro.

El Athletic regresó tras el descanso con aires renovados y subió su intensidad en ataque por lo que al Levante le tocó apretar los dientes, si bien las oportunidades locales se resumían en disparos lejanos que no lograban sorprender a una bien posicionada Paraluta.

En este segundo periodo, el Levante Femenino no lograba llegar arriba con tanta fluidez y María Pry introdujo a Alharilla, que al final estuvo cerca de servirle el pase de la muerte a Nerea Pérez aunque la arquera se interpuso en el camino del balón hacia las botas de la alicantina.

Las bilbainas no dejaban de apretar y, en el último suspiro, ya en el 94' de partido, Sierra aguardaba en el segundo palo tras un saque de esquina, la pelota llegó a sus dominios y de un potente disparo marcó para frustrar al Levante.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: De la Nava, A. Sierra, Moraza, Damaris (Valdezate, m.63), Y. Corres, M. Oroz, Eunate, L. García (Nekane, m.61), E. Vázquez (María Díaz, m.82), V. Gimbert y Azkona.

1 - Levante UD: Paraluta; Ona Batlle, Rocío, Ivana, Corredera, Maitane, Gemma (Nerea, m.82), Zornoza, Eva Navarro (Alharilla, m.71), Banini y Esther.

Goles: 0-1, m.13: Corredera. 1-1, m.94: Sierra.

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó, por parte del Athletic Club, a Damaris (58') y a la levantinista Maitane (77').

Incidencias: partido de la jornada 16 de la Primera Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Lezama. EFE