BILBAO. El Athletic afronta "como una final" la visita al Sporting de Huelva, el sábado (16.00 horas) en la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola, después del "tropiezo" de la pasada semana con el empate sin goles en Lezama frente al Sevilla FC.

"Sí lo considero un tropiezo porque teníamos la expectativa de ganar en nuestro último partido en casa, no solo por el rival sino por la dinámica y las aspiraciones que tenemos. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para acabar el año ganando", subrayó el entrenador del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa.

El técnico recalcó además que es "fundamental para el futuro" del equipo rojiblanco llegar al parón navideño con 23 puntos y la "conciencia tranquila".

"Estamos muy centradas en conseguir la victoria y encontrar nuestra mejor versión. Afrontamos el partido como si fuera una final. Tenemos que acostumbrarnos a afrontarlos todos así para conseguir nuestros objetivos", incidió.

Villacampa, por otro lado, destacó del Sporting de Huelva que es un equipo que "se hace muy fuerte en casa" y lo comparó con rivales como el Rayo Vallecano o el Granadilla.

"Es un equipo agresivo que se maneja bien en espacios reducidos. La clave estará en adaptarnos al terreno de juego lo más rápido posible y, sobre todo, hacer una lectura correcta, como pasó ante el Rayo, y no cometer los errores del día del Granadilla", explicó.

El Athletic cuenta para este partido con las bajas de las lesionadas Ainhoa Tirapu, Jone Ibáñez, Marta Perea y Ainhoa Moraza, este última después de sufrir un leve esguince frente al Sevilla. Villacampa ofrecerá mañana, viernes, la convocatoria definitiva para esta cita en el campo onubense de La Orden.

EFE