El Athletic cierra su cuarto amistoso de la pretemporada
El conjunto de Terzic se medirá al Burgos en El Plantío el 1 de agosto
El Athletic de Edin Terzic sigue perfilando su agenda de bolos de verano. Ibaigane ha comunicado este miércoles el cuarto partido amistoso que el conjunto rojiblanco ha cerrado para la pretemporada. Será el 1 de agosto, en El Plantío, contra el Burgos. El encuentro ante el conjunto de LaLiga Hypermotion arrancará a las 19.00 horas y será la presentación de los locales ante su afición. La cita tendrá lugar dos semanas antes de que comience LaLiga.
El Athletic de Terzic arrancará la pretemporada el 6 de julio
Los leones, que están citados en Lezama a partir del 6 de julio para las diferentes pruebas médicas, antes de comenzar los entrenamientos el día 8 de ese mismo mes, arrancarán los amistosos con una gira por Bizkaia. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de julio en Portugalete, en el campo de La Florida, ante el Derio, de Tercera RFEF. Posteriormente, el Athletic se medirá al Leioa, que juega estos días por ascender a Segunda Federación, en Sarriena el sábado 18 para celebrar el 500 aniversario de la localidad. Por último, el miércoles 22, los leones visitarán al Sestao River, que milita en la cuarta categoría del fútbol estatal, en Las Llanas. Todos los partidos se disputarán a las 19.30 horas. Tres citas en las que el técnico alemán tendrá la oportunidad de ver en acción a sus nuevos jugadores, más allá del nivel de los rivales, que para esas fechas llevarán también pocos días de trabajo y, probablemente, con las plantillas por cerrar.
Con Sergio Francisco en el banquillo
Pese a cuajar una gran temporada en Segunda División, alcanzando los 72 puntos, el Burgos finalizó la pasada campaña a las puertas de disputar el play-off de ascenso a Primera, en séptima posición. Nunca antes un equipo con esa puntuación se había quedado fuera de la lucha por lograr un billete para la máxima categoría.
Su entrenador hasta el final del curso, Luis Miguel Ramis, dejó el club para iniciar un nuevo proyecto a las órdenes de Osasuna, y su sustituto es el irundarra Sergio Francisco, que fue destituido en la Real Sociedad el pasado diciembre.
